El spot promocional de la campaña All You Need is Ecuador ha obtenido dos reconocimientos relevantes en los concursos Cóndor de Oro 2014 y El Ojo de Iberoamérica. Foto: Cortesía Ministerio de Turismo

El spot promocional de la campaña All You Need is Ecuador ha obtenido dos reconocimientos relevantes en los concursos Cóndor de Oro 2014 y El Ojo de Iberoamérica. Foto: Cortesía Ministerio de Turismo

Redacción Revistalideres.ec
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Ecuador apuesta a publicitarse entre las mejores marcas del mundo

27 de enero de 2015 16:11

USD 1 200 000, eso costó producir la campaña audiovisual que integra All You Need Is Ecuador, impulsada por el Ministerio de Turismo. Así lo confirma Andrés González, director del spot, quien detalla que en ese rubro se incluyen seis videos máster, versiones cortas del material, pago por derechos de locutor, actores y música.

González explica que se trata de una producción donde cerca del 80% del equipo fue ecuatoriano. De hecho, se contó con tres directores de fotografía. Dos nacionales: Daniel Andrade y Daniel Avilés; y un mexicano: Eduardo Martínez Solares.

El CEO de Vértigo y codirector junto a Anahí Hoeneisen del audiovisual que se difundirá el próximo 1 de febrero durante la edición número 49 del Super Bowl, explica que la producción estuvo al más alto nivel y eso ha sido reconocido a escala internacional.

Por eso, la vitrina del Súper Tazón, en palabras de Víctor Marín, director creativo de Visteviste Producciones, es un acierto para publicitar el turismo hacia Ecuador.

Si bien es cierto que existen actividades deportivas con mayor audiencia, como la Copa del Mundo (188,5 millones de personas por partido) que se desarrolla cada cuatro años. Según el experto, el Super Bowl está dentro de los eventos deportivos con más 'rating' y costo por pautaje publicitario en el mundo. Y señala que, solamente en Estados Unidos tiene, en promedio, 100 millones de televidentes.

Además, contrario a otras transmisiones, la audiencia no cambia de canal durante los comerciales. Marín sostiene que el rating durante los comerciales es superior a la del partido.

El Super Bowl es una de las pantallas más exigentes para la publicidad audiovisual. En ese sentido, González considera que la producción ecuatoriana cumple con los estándares de calidad para difundirse en ese espacio. “Si hay una pieza de tan alto nivel, es necesario que el mundo la vea”.

El spot promocional de la campaña All You Need is Ecuador ha obtenido dos reconocimientos relevantes. ‘Excelencia a la producción’, en el Cóndor de Oro 2014, otorgado por un jurado internacional. El otro galardón fue el de ‘Mejor Fotografía’ de El Ojo de Iberoamérica. González acota que es uno de los concursos más exigente de publicidad y la campaña de Ecuador superó a la de países como Brasil.

Por su parte, el Director Creativo de Visteviste Producciones enfatiza en que las grandes marcas buscan pautar en un espectáculo como el Súper Tázon. “Es de conocimiento público que alcanza mediciones récord en los rankings televisivos. Augura una promoción sin precedentes y mueve millones de dólares”.

Aquí, un ‘ranking’ de los 10 comerciales emblemáticos que tuvieron su lugar a lo largo de la historia del Super Bowl:

1. Apple- Campaña: 1984
Está inspirado en ‘1984’, novela de George Orwell. Fue parte del lanzamiento de la computadora Macintosh 128K. En el comercial se ve a una heroína que viste un top blanco con la imagen de una manzana y un computador. Ella corre con un martillo hacia una pantalla con la imagen del ‘Gran Hermano’, que representa IBM. Lanza el martillo hacia la pantalla y se escucha: “El 24 de enero, Apple Computer presentará Macintosh, y verá por qué 1984 no será como "1984".

2. Coca Cola- Campaña: Malvado Joe Green
Fue un comercial donde se veía a Joe Green, defensor de un equipo de fútbol americano profesional, junto a un niño que, luego de un partido, le ofrece una botella de Coca Cola. Greene obtuvo el premio a mejor actor en la entrega de los CLIO.

3. Budweiser- Campaña: Ranas
La campaña destacó por la sencillez y eficacia del concepto. Con un fondo de espuma blanca, tres ranas están sentadas sobre unos lirios. Mientras croan, forman el nombre de la marca, “Bud… bud… weis… bud… weis… bud… weis… bud… weis… er”. Al final se abre la toma y se observa la imagen de Budweiser en el fondo.

4. Mc Donalds- Campaña: The Sowdown
En este video se observa a dos figuras legendarias del básquet: Michael Jordan y Larry Legend. Ambos se enfrentan a un partido con el único objetivo de ganar una Big Mac y una porción de papás fritas.

5. Monster.com- Campaña: Cuando crezca
Es un compilado de testimonios de niños que describen lo que quieren ser cuando crezca. Al cierre se exhibe el logo y slogan de la marca: “Hay un mejor trabajo para ti, allá afuera”.

6.- Volkswagen- Campaña: La fuerza
Para promocionar el modelo Pasta 2012, la compañía automotriz presentó un comercial donde se ve a un niño disfrazado de Darth Vader (La Guerra de las Galaxias). El pequeño busca encontrar su fuerza interna de todas las maneras posibles.

7.- Old Spice- Campaña: The Man Your Man Can Smell Like
En 2010 Old Spice lanzó un spot para promocionar su más reciente jabón líquido con fragancias masculinas, para ducha. A pesar de que es un producto para hombres, el comercial se dirigió al público femenino por ser ellas, en su mayoría, las responsables en las compras de productos de higiene.

8.- Snickers- Campaña: Tú no eres tú cuando tienes hambre
La marca de chocolates lanzó la campaña en Estados Unidos durante el Súper Bowl XLIV. Se convirtió en el comercial más votado y favorito del público. Ahí se ve a una adulta mayor jugando fútbol americano en un parque junto a un grupo de muchachos. En un momento dado una chica le ofrece el chocolate y la señora se transforma en un joven deportista.

9.- Reebok- Campaña: Terry Tate: Office linebacker
La marca recurrió a cortometrajes donde el Terry Tate “el terrible” es el responsable del orden y equilibrio dentro de las oficinas de la compañía C.E.O. Felcher & Sons. Esta producción se distingue de otras pues la marca está implícita en todos los spots.

10.- Pepsi- Campaña: Nuevo ‘Look’
Pepsi se valió de la imagen de la súper modelo Cindy Crawford para promocionar el rediseño de la lata de gaseosa. En el spot se ve a Crawford bebiendo el líquido, mientras dos niños admiran el envase.