placeholder
En 2014, el turismo interno generó USD 900 millones. Foto: Galo Paguay/El Comercio

En 2014, el turismo interno generó USD 900 millones. Foto: Galo Paguay/El Comercio

Ecuador lanzó campaña turística con una inversión de USD 1,5 millones

8 de mayo de 2015 10:06

Ecuador presentó el jueves 7 de mayo de 2015 su Campaña Nacional de Turismo que, con una inversión de USD 1,5 millones, tiene el doble objetivo de fortalecer el turismo interno y posicionar a este país como una verdadera potencia en el sector de los viajes.

La campaña fue presentada en un acto público por la ministra ecuatoriana de Turismo, Sandra Naranjo, quien dijo que, aunque siempre se piensa "en el turismo hacia el exterior", el Gobierno ecuatoriano ha querido dedicar especial atención al turismo interno y por eso ha declarado al país como su "principal mercado objetivo".

El año pasado se generaron USD 900 millones en turismo interno y a ello hay que sumar que por cada dólar que se produce en la actividad turística se inyecta otro dólar adicional a la economía. "Eso es bastante dinero que se redistribuye entre nuestra gente", consideró.

Con el lema 'Ecuador, potencia turística', la campaña incluye el eslogan 'Viaja primero Ecuador', explicó Naranjo al destacar las acciones que coordina el ministerio con el sector privado para impulsar la oferta de vuelos chárter y de paquetes turísticos dentro del país.

También se comienzan a vender paquetes turísticos para visitar la región amazónica y vuelos chárter a la costa ecuatoriana, si bien "el producto estrella es el Tren" Crucero, uno de los principales atractivos de la oferta ecuatoriana, indicó.

La campaña también se orienta a promover la condición de anfitriones que tienen los ecuatorianos, por lo que se incluyen acciones de promoción con el lema 'la belleza de nuestro país está en la gente', además de resaltar la importancia de mantener limpias las playas y los baños públicos.

Naranjo subrayó los efectos asociados que el desarrollo turístico tiene para la economía nacional y comentó que este sector "es un alto generador de ingresos". En 2014 el turismo externo generó USD 1 487 millones y el interno USD 900 millones, dijo la ministra al resaltar que uno de cada 20 puestos de trabajo que se crea en la economía ecuatoriana se da en el turismo.

"El turismo es el que más bienes intermedios consume de todos los sectores" de la economía, sostuvo Naranjo, quien reiteró la importancia de los recursos adicionales que se generan en la actividad económica por este rubro. "Se redistribuye la riqueza, es un sector supergeneroso", indicó.