Ecuador se destaca en el mercado mundial de hino

El 20 de agosto, en las instalaciones de Teojama Comercial S.A. (norte), se realizó una ceremonia en honor por la visita del presidente Mundial de Hino Motors, Yasuhiro Ichihashi.

Su presencia en el país se debe a que Ecuador se ha convertido en el octavo mercado más importante en el mundo y el primero en América Latina, en la comercialización de camiones y repuestos Hino. El ejecutivo recorrió las instalaciones de la compañía, el centro de distribución y logística, y el centro de ensamblaje de chasises para bus en Calderón.

Además, en el evento se entregaron reconocimientos a los clientes de Teojama Comercial que han llegado a 1 millón de kilómetros recorridos con su camión Hino, sin reparar el motor. La empresa Grupo Hanaska y Carlos Ocaña, socio de la Cooperativa de Transporte San Francisco, fueron los acreedores de este reconocimiento Para Ichihashi, la durabilidad de los vehículos de esta marca es el resultado del entendimiento de la importancia del mantenimiento preventivo incluido la periodicidad de hacer estos servicios.

Además, en su discurso, agradeció a Teojama por el esfuerzo de expansión de ventas y soporte al cliente, porque "ha construido posicionamiento en el mercado ecuatoriano", a través de las actividades de esta firma por más de 40 años.

En el acto, Manuel Antonio Malo, presidente ejecutivo de Teojama Comercial, comentó que actualmente en el país se venden en promedio 4 000 camiones Hino; en la región, le sigue Perú que comercializa unas 2 000 unidades anuales.

Entre los planes que tiene en el corto plazo Teojama están la apertura de un centro de colisión en el sur de Quito, en el que se invertirá aproximadamente USD 6 millones, y uno en Loja, que costará unos 3 millones.