Redacción Guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 8
No 1

‘Ecuador tiene gran potencial en el mercado de los seguros’

Entrevista A Evan Greenberg, CEO de ACE Seguros analiza el sector en el país y  las inversiones de la multinacional

A finales del 2011, la multinacional de seguros ACE compró a la ecuatoriana Río Guayas por un valor de USD 55 millones. El Presidente del Directorio y CEO de ACE, Evan Greenberg, visitó las instalaciones de la empresa en Ecuador y dialogó con LÍDERES.

¿Cuál fue el principal propósito de su visita a Ecuador?

Hace poco, ACE realizó la adquisición de Río Guayas Compañía de Seguros y Reaseguros, la cuarta aseguradora más grande del país, excluyendo los seguros de vida. Es una adquisición importante y creemos que puede aportar al desarrollo de la industria de seguros en Ecuador.

¿Cuál fue el objetivo de ACE al adquirir Río Guayas?

Río Guayas es una excelente compañía y representa para ACE una buena oportunidad para aumentar de manera significante nuestra presencia en Ecuador. Creemos que la combinación de Río Guayas y ACE es un ejemplo de que uno más uno es igual a más de dos.

¿De qué manera esta adquisición podría aportar al desarrollo del sector de los seguros en el país?

ACE es una compañía con experiencia y traeremos a nuestros expertos de la industria, además de tecnología, para ayudar a todo el mercado ecuatoriano de seguros a desarrollarse y mejorar.

¿Cómo describe al mercado de las firmas de seguros en el Ecuador?

Como país en general, el sector de seguros en Ecuador está en buen nivel y está creciendo en línea con la evolución de la economía ecuatoriana. Creo que hay grandes oportunidades para que el sector se desarrolle, especialmente en temas de productos, distribución y habilidades técnicas de aseguramiento. De esta manera, se podrá seguir satisfaciendo las necesidades del país, mientras la economía y la clase media aumentan.

¿Cómo calificaría el nivel de Ecuador, en comparación con otros países de América Latina?

Ecuador es un país relativamente pequeño en América Latina, pero con un excelente potencial, como otros países de la región, particularmente sus vecinos andinos. Por ejemplo, la economía de Perú está desarrollándose rápidamente y la industria de los seguros está creciendo junto a ella. Lo mismo se puede decir de Colombia. Todos estos son mercados dinámicos en los que ACE no solo está presente, sino también comprometido. Hemos estado en América Latina por muchos años; esta es una de las regiones más importantes del mundo para ACE.

¿Por qué considera que es importante realizar este tipo de inversiones en el Ecuador?

ACE está comprometida con continuar invirtiendo en la región y en Ecuador en particular, básicamente en ‘know-how’, personal y capital. Invertimos donde creemos que podemos proveer un buen servicio y alcanzar un buen riesgo de rentabilidad. Vemos un enorme potencial y oportunidades de lograr esas metas en Ecuador y en América Latina en general.