placeholder

Ecuador ofrece a China más proyectos de inversión

El ministro coordinador de Producción, Empleo y Competitividad de Ecuador, Santiago León, se reunió el viernes con el titular de Comercio de China, Chen Deming, a quien presentó proyectos de inversión para mejorar el transporte entre esa nación y el país, y por ende a Latinoamérica.

En la reunión en Pekín, León, quien también visitó Hong Kong, Shenzhen, Shanghái y Tianjin, mencionó planes como el Multimodal Manta-Manaos, que permitiría a través del puerto de Manta unir, por carretera y navegación fluvial, a China con la cuenca amazónica.

Se trata de “una ruta alternativa al tradicional Canal de Panamá, más rápida y barata”, señaló el Ministro ecuatoriano, quien también trató con Chen y otros líderes y empresarios chinos la posibilidad de mejorar los enlaces aéreos entre China y América del sur, por el bien del comercio, los negocios y el turismo.

La construcción de un astillero, la posibilidad de que empresas chinas instalen en el país fábricas de producción de material para la perforación petrolera fueron otros asuntos tratados.

Tags