placeholder
Los empresarios egipcios se han mostrado interesados en importar bananos, camarones, cacao y semillas de flores. Foto: Enrique Pesantez/ El Comercio

Los empresarios egipcios se han mostrado interesados en importar bananos, camarones, cacao y semillas de flores. Foto: Enrique Pesantez/ El Comercio

Ecuador presenta 15 productos en feria egipcia para impulsar exportaciones

23 de marzo de 2015 09:17

Ecuador muestra estos días en una feria en El Cairo 15 productos nacionales, entre los que figuran el banano, los camarones, el cacao y las flores, con el fin de impulsar las exportaciones a Egipto.

12 marcas están representadas en el stand que, hasta el 27 de marzo, da a conocer a los empresarios de la región los productos ecuatorianos, según explicó el embajador de Ecuador en Egipto, Germán Espinoza.

Desde el comienzo del evento, el pasado 19 de marzo, los representantes de la Embajada han mantenido entrevistas con medio centenar de empresarios interesados en importar productos de Ecuador, en su mayoría egipcios, pero también procedentes de Kuwait y Emiratos Árabes Unidos.

La embajada representa a las empresas y hace las funciones de "espacio de contacto" entre ambas partes, en palabras de Espinoza, ya que a la feria no han acudido empresarios ecuatorianos. La mediación diplomática ofrece, según el embajador, un vínculo "más cercano y menos burocrático", así como "una garantía y confianza" a los empresarios de ambos países.

Los empresarios locales se han mostrado interesados en importar bananos, camarones, cacao y semillas de flores, entre otros. Además de los propios productos, también hay demanda de servicios, como es la metodología para producir bananos, indicó Espinoza. 70 kilos de muestras fueron traídos de Ecuador para participar en esta feria, entre ellos, además de los ya citados, el atún y el palmito.

Ecuador es el único país latinoamericano que participa en la 48ª edición de la Feria Internacional de El Cairo, que tiene unos dos millones de visitantes anuales y en esta ocasión cuenta con más de 200 expositores de diferentes partes del mundo.