placeholder
El ron fue uno de los productos que se mostraron en el stand de promoción de la oferta ecuatoriana, en Irlanda. Foto: Cortesía.

El ron fue uno de los productos que se mostraron en el stand de promoción de la oferta ecuatoriana, en Irlanda. Foto: Cortesía.

Ecuador promocionó sus productos de exportación en Irlanda

8 de julio de 2015 12:58

La muestra de los productos nacionales lo hizo del 1 al 4 de julio del 2015. Esta actividad estuvo impulsada por Pro Ecuador, a través de su Oficina Comercial de Londres.

El 1 de julio del 2015 la Embajada del Ecuador, en conjunto con la agregaduría de defensa, realizó un acto dirigido a autoridades, compradores y medios de comunicación de Belfast.

A este evento, asistieron autoridades de Belfast, parlamentarios, empresas importadoras, representantes de la Cámara de Comercio de Belfast, de la Cámara de Comercio de Irlanda del Norte e integrantes de la BBC.

En la recepción los compradores británicos e irlandeses y miembros de las cámaras de comercio participaron en degustaciones de chocolate y café, así como de chifles. Las marcas participantes en la degustación y elaboración del menú de bocaditos fueron:

Chocolate: Hoja Verde, Caoni, Pacari, República del Cacao, Chocono, Papacacao, Bios y Tavoro. Café: Cafecom, Café Montecristi y Sí Café (El Café), Escoffee, Café Oro (solubles instantaneos). Chifles y Snacks: Platayuc (chifles y snacks de yuca) y Plantain Republic (varios tipos de chifles). Chia y Quinua: Kunachia, Disproimp, Comprexport, Coprobich.
· Palmito: Amerifoods. Camarón: NIRSA. Ron: San Miguel y Cien Fuegos. Uvilla Deshidratada: Terrafertil. Atún en Pouch: Asiservy y Galapesca.

El pasado 3 de julio del 2015 también se realizó una presentación de la oferta exportable de Ecuador para empresarios, compradores de café y otros productos. También se llevaron otros actos para la difusión de las empresas ecuatorianas ante las cámaras irlandesas con el fin de internacionalizarlas.

Asimismo se realizó un programa de televisión desde el Buque Escuela Guayas, que se encontraba anclado en un puerto irlandés. En este último se presentaron productos alimenticios ecuatorianos y se hicieron preparaciones en vivo de postres nacionales.

Entre el 1 y el 4 de julio, además, Pro Ecuador entregó información sobre la oferta exportable del Ecuador e hizo degustaciones de productos al público en general, que visitó el buque.