placeholder
El aeropuerto internacional Mariscal Sucre en Tababela, en Quito. Foto: Archivo

El aeropuerto internacional Mariscal Sucre en Tababela, en Quito. Foto: Archivo

Ecuador ocupa el puesto 42 en ranking de infraestructura de transportes

29 de octubre de 2015 18:47

Con base en la información del Ranking de Competitividad 2015-2016 del Foro Económico Mundial, la firma Structuralia estructuró una lista de las naciones que cuentan con mejores infraestructuras en cuanto a carreteras, ferrocarriles, aeropuertos y puertos. En este listado, Ecuador ocupa la posición 42.

España y Panamá, en general, son los países de habla hispana que mejores infraestructuras poseen, siendo España líder en carreteras y ferrocarriles, y Panamá en puertos y aeropuertos.

Emiratos Árabes Unidos, actualmente, ocupa el puesto número 1 de la lista, y que sólo un país de habla hispana se encuentra entre los 10 primeros del mundo, España, que ocupa la sexta posición.

Las infraestructuras de un país son esenciales para impulsar su desarrollo económico, puesto que una gran inversión podría significar un aumento notable del PIB y además, conceder un equilibrio territorial que hará aumentar la calidad de vida de las personas.

460 Esta infografía acerca de las infraestructuras en países de habla hispana también ayuda a entender cuáles son los países en los que, en este momento, sería más adecuado realizar inversiones en carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos.