placeholder
La Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2018 se realizará del 23 al 26 de enero, en Suiza. Foto: Wikicommons

La Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2018 se realizará del 23 al 26 de enero, en Suiza. Foto: Wikicommons

Ecuador estará representado en el Foro Económico Mundial de Davos

10 de enero de 2018 18:55

Del 23 al 26 de enero se desarrollará la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2018, en Davos, Suiza. En la cita Ecuador estará representado por el Ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana.

La cuadragésima octava edición del Foro de Davos, según una nota de la agencia EFE, será copresidida exclusivamente por mujeres, entre ellas la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y la primera ministra de Noruega, Erna Solberg.
También el presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó su asistencia a Davos, donde se reunirán cerca de 3 000 líderes internacionales de la política, la empresa y la sociedad civil

Este encuentro pretende reunir a líderes globales que revisarán una agenda temática cuestionadora de los modelos de desarrollo. “La participación de Ecuador en este foro es esencial para identificar oportunidades de inversión, sumar experiencias de desarrollo basado en tecnologías de la cuarta revolución industrial, y buscar nuevos aliados estratégicos”, explica Nelson Baldeón Co Champion del Instituto Tecnológico Massachusetts (MIT) REAP Ecuador, quien resalta la participación del país en este foro mundial luego de estar ausente por los últimos años.

El Foro Económico Mundial reconoce que el contexto global ha cambiado dramáticamente: las fisuras geoestratégicas han resurgido en múltiples frentes con amplias consecuencias políticas, económicas y sociales. “Políticamente, narrativas nuevas y divisivas están transformando la gobernanza global. Económicamente, se están formulando políticas para preservar los beneficios de la integración, limitando las obligaciones compartidas, tales como el desarrollo sostenible, el crecimiento inclusivo y la gestión de la cuarta revolución industrial”, se explica en el comunicado de inducción del evento en su sitio web.