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Los diseñadores ecuatorianos que desfilaron en el Runway podrán vender sus productos a escala global. Foto: Cortesìa

Los diseñadores ecuatorianos que desfilaron en el Runway podrán vender sus productos a escala global. Foto: Cortesìa

Ecuador, en la tienda del World Fashion Week

1 de junio de 2017 17:05

La cuarta edición del Runway, la plataforma que promueve la moda en el país a través de desfiles y conferencias, llegó con una alianza que permitirá posicionar a Ecuador en el mapa de la moda mundial.

Las colecciones que fueron presentadas en esta cita de la moda podrán ser vendidas a través de la Boutique en línea del World Fashion Week. Esto significa que los diseñadores que participaron de estas pasarelas obtendrán visibilidad en el extranjero.

La Alianza de Runway con World Fashion Week trajo otra buena noticia para la moda local. Tres vestidos fueron elegidos durante este evento para ser usados en el programa ‘American Beauty Star’. Esta serie reúne a 12 estilistas de celebridades para superar retos, que van desde crear ‘looks’ para editoriales de alta gama hasta estilos glamourosos para las alfombras rojas o las pasarelas.

La elección de los trajes estuvo a cargo de José Forteza, el editor sénior de Vogue Latinoamérica. El periodista escogió un vestido de noche con un top de textiles guatemaltecos de la diseñadora Jessica Velasco; un ‘outfit’ de capa blanca y pantalón pitillo de Stephanie Rodas; y un vestido de la marca Mayta, que aplica pinturas de artistas ecuatorianos en sus telas.

Dos vestidos se suman a los que irán a ‘American Beauty Star’. Son creaciones de Vanessa Graff y Alexandra Donoso, que fueron elegidos por alianzas directas con las diseñadoras.