placeholder
La ministra  de Turismo, Sandra Naranjo, presentó la segunda etapa de la campaña turística en Nueva York. Foto: Archivo /El Comercio

La ministra de Turismo, Sandra Naranjo, presentó la segunda etapa de la campaña turística en Nueva York. Foto: Archivo /El Comercio

Ecuador relanza campaña en Nueva York para atraer turismo de EE.UU.

14 de mayo de 2015 14:52

La ministra de Turismo de Ecuador, Sandra Naranjo, lanzó este jueves (14 de mayo) en Nueva York una nueva fase de la campaña 'All You Need Is Ecuador' (Todo lo que necesitas es Ecuador) para promocionar el país como destino turístico y captar visitantes en el "importante" mercado estadounidense.

"Para nosotros EE.UU. es uno de nuestros principales mercados objetivos, por un lado porque ya tenemos un número importante de visitas -es el segundo país que más nos visita después de Colombia-, pero también porque tiene una alta calidad de gasto, que es lo que estamos buscando", dijo Naranjo. 

La ministra presentó la segunda etapa de la campaña turística ante promotores y representantes de compañías turísticas en un acto en el que también anunció que la aerolínea JetBlue operará un vuelo diario de Miami (Florida) a Quito a partir del año 2016.

La campaña 'All You Need Is Ecuador' se lanzó el año pasado y, después de posicionar el país en el sector, según Naranjo, ha evolucionado en esta segunda fase hasta invitar a "experimentar Ecuador y a que los turistas se reencuentren con ellos mismos y con la naturaleza".

Por este motivo, la titular de Turismo explicó a los asistentes los diversos tesoros naturales que alberga el país, como "sus cuatro mundos" (las Islas Galápagos, los Andes, la Amazonía y la costa del Pacífico), pero también los diferentes esfuerzos que ha hecho la administración para atraer un turismo de calidad.

Naranjo enumeró, entre otros, inversiones en conectividad aérea y terrestre, con lo que señaló  que el país tiene "las mejores carreteras de América Latina", o inversiones en seguridad para mejorar las experiencias de los visitantes.

"Algo muy importante que ha hecho este Gobierno es reconocer todas las bondades del turismo", aseveró la ministra, quien recordó que el sector, que generó USD 1 487,2 millones en 2014, es un gran motor de empleo. "Quizás lo mas importante es que el turismo es un sector muy generoso porque por cada dólar que se genera en turismo se genera otro en la economía", consideró Naranjo.

La visita de la ministra en Nueva York forma parte de un recorrido de unos diez días que su equipo está haciendo por diversas ciudades del país estadounidense, como San Francisco, Boston o Los Ángeles.

Según datos del Ministerio, en 2014 un total de 259 468 turistas estadounidenses visitaron Ecuador, lo que representa un 4% más respecto al año anterior. El turista estadounidense pasa un promedio de 11 días en Ecuador y gasta una media de USD 1 753,7 por persona.

Dentro de las tareas del Ministerio de Turismo para captar más visitantes estadounidenses durante el año pasado, Naranjo recordó el impacto que tuvo la contratación de un espacio publicitario con motivo de la 'Super bowl' de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) el pasado mes de febrero.