Redacción Guayaquil (I)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 5
No 1

El ecuatoriano destaca como alumno del Incae

El 11 de noviembre, el Instituto Latinoamericano de Administración de Empresas, Incae Business School, cumplirá medio siglo de presencia en Ecuador. Considerada entre las principales escuelas de negocios de Latinoamérica, según publicaciones especializadas, el Instituto mantiene una considerable cuota de ecuatorianos en sus programas de estudios de cuarto nivel.

Actualmente, 52 ecuatorianos cursan estudios en la entidad, quienes representan el 10% de su alumnado.

Además de Ecuador y de sus sedes principales en Nicaragua y Costa Rica, la escuela de negocios tiene presencia en El Salvador, EE.UU., Panamá y Perú.

Arturo Condo, su rector, resalta el aporte de los alumnos ecuatorianos desde los inicios del instituto. "Desde que Ecuador pasó a ser miembro en 1981, el número de ecuatorianos ha sido siempre importante". Condo, quien también es ecuatoriano, agrega que la institución desarrolla una serie de programas ejecutivos en Ecuador, orientados al apoyo de la gestión de empresas y las organizaciones del sector público. "Los graduados en Ecuador son miembros muy activos de la comunidad 'incaísta' en América Latina y han organizado varios encuentros internacionales que han atraído graduados de otros países de la región".

En mayo pasado, el Banco del Pacífico concretó un acuerdo con este instituto centroamericano, para facilitar el acceso de más estudiantes ecuatorianos a sus programas de estudios de cuarto nivel o MBA, a través de la entrega de créditos educativos más flexibles.

El instituto de altos estudios se halla en un proceso de revisión de sus programas de maestría. Uno de ellos, el Global Executive MBA, fue revisado en el 2009, y será impulsado en el 2015 para aprovechar las tecnologías virtuales de aprendizaje. Además, su programa de MBA que se imparte en el campus de Nicaragua fue revisado en marzo pasado con una estructura que busca la optimización del proceso de aprendizaje y el desarrollo de habilidades. "Incluye temas de relevancia particular para América Latina, como la necesidad de una responsabilidad empresarial comprometida con el desarrollo social de la región", explica su Rector.

El Instituto también ofrece, desde hace 7 años, programas para líderes de gobierno, como el de Alta Dirección Pública, y otros dirigidos a profesionales de otras ramas.

En Ecuador

Desde 1974. Ese año se impartió el primer Programa de Alta Gerencia Andina, en la ciudad de Ibarra, Imbabura.

Miembro activo. En 1984 Ecuador se convirtió en país integrante del Incae. Seis años después se estableció el Programa de Estudios y Entrenamiento Económico.