placeholder
Expertos de Comercio Electrónico se reunirán en Quito, en el Hotel Marriot. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Expertos de Comercio Electrónico se reunirán en Quito, en el Hotel Marriot. Foto: Archivo/ LÍDERES

La quinta edición del 'eCommerce Day Ecuador' será en Quito

12 de junio de 2015 10:06

Ayer, 11 de junio del 2015, el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto) y la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE) oficializaron el lanzamiento de la quinta edición del 'eCommerce Day Ecuador', a realizarse el próximo 2 de julio del 2015 en el Hotel JW Marriot en Quito.

Leonardo Ottati, director del eInstituto en Ecuador, informó que el evento contará con la participación de expertos en comercio electrónico tanto local como internacional, de firmas como Telefónica Ecuador, Comandato, tarjeta Pacificard; representante de Google para Ecuador y Perú, la cadena Falabella, Sony Latam, entre otras.

La jornada de conferencias y capacitaciones sobre las últimas tendencias de comercio electrónico, eNetworking iniciarán desde las 08:30 hasta las 19:00. Se espera que alrededor de 1000 empresarios de todo el país se inscriban, dijo Otatti.

Patricio Ponce, representante de la tarjeta de crédito Pacificard del Banco del Pacífico, indicó que el comercio electrónico debe fortalecerse en el país. Con la tarjeta de crédito, alrededor de 100 establecimientos a escala nacional están vinculados con este mecanismo virtual.

Según cifras del eInstituto, se estima que en Ecuador las transacciones suman alrededor de USD 400 millones por comercio electrónico. Este evento también se desarrolló en otros países como Argentina, Chile, Brasil.