placeholder
En los medios de comunicación, las noticias de economía, finanzas y  política las cubrían o redactaban solo un 23% de periodistas mujeres a nivel global, según estudio. Foto referencial: Pixabay

Foto referencial: Pixabay

Diario El Universal de México
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 5
No 0

Educación, la mejor manera de ser líder: Denise Dresser

24 de junio de 2015 16:42
Logo GDA

Educar a las mujeres es el mejor camino para fomentar en ellas la ambición, la curiosidad, la aventura y hacer algo por su país, así como por los derechos de otros, dijo Denise Dresser, analista y catedrática del ITAM.

"La mejor educación del mundo es la única manera que conozco de ser feminista y de aspirar a ser líder", dijo Dresser durante el panel de Formación de Líderes en el Foro Forbes de Mujeres Poderosas.

Por lo tanto, las mujeres deben ser educadas para fomentar su independencia financiera, decidir sobre sus propios cuerpos, luchar por un trabajo equitativo, erradicar la violencia sexual, el acoso doméstico y estas son tareas que deben ser asumidas tanto por los hombres como por las mujeres.

La analista comentó que históricamente el mundo ha tratado de apuntalar a los hombres y encoger a las mujeres, por lo que ahora se deben de criar a ambos sexos para que sean del mismo tamaño.

Y educar a los hombres y a las mujeres no debe ser desde el enojo o el resentimiento sino desde ese lugar donde las mujeres se enorgullezcan de ser feministas al defender sus derechos y nada más.

"Nos detenemos ante barreras grandes y pequeñas por la falta de confianza en nosotras mismas, por la falta de coraje para alzar la mano y formular la demanda, hacer la pregunta, exigir la respuesta, caminamos hacia atrás cuando deberíamos caminar hacia adelante, internalizamos los mensajes negativos que recibimos a lo largo de nuestras vidas".

"La única forma en que las mujeres en México van a avanzar, es deshaciéndose de esas barreras internas", destacó Dresser.