Rossana Peré y Cristina García de la oficina de Emirates en Ecuador y Fernando Joselevich, gerente regional. Foto: Evelyn Tapia / líderes
Redacción Guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 8
No 1

Emirates incluye a Ecuador en su expansión

La aerolínea con la flota de aviones Airbus 380 más grande del mundo está creciendo en América Latina y Ecuador está en su plan de expansión.

La aerolínea Emirates, creada en 1985 en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, abrió este mes una oficina offline en Guayaquil, en una asociación con el grupo empresarial Juan Eljuri.

La intención de este grupo empresarial, que durante el 2013 transportó unos 44 millones de pasajeros, es ofrecer vuelos desde Guayaquil hasta Dubái con empresas aliadas como Tame y Lan, aunque no se descarta en un futuro que los aviones de la aerolínea despeguen directamente desde Ecuador.

Actualmente dos aviones cargueros de Emirates operan en Quito, transportando rosas principalmente. "El tamaño de nuestros aviones no sería limitante en un futuro para operar desde aquí. Aunque el Airbus 380 -que es el avión más grande del mundo- no podría aterrizar; tenemos otros aviones que estarían en capacidad", menciona Fernando Joselevich, gerente General Emirates para América Latina "Los pasajeros de Ecuador podrán volar vía Buenos Aires, Sao Paulo y Nueva York. Por ahora, estamos trabajando en las tarifas, pero queremos que se cambie esta percepción de que Emirates es una aerolínea solo para gente que tiene mucho dinero", explica Joselevich.

Añadió que la región ha tenido un desempeño positivo y ha sido la región con mayor crecimiento en el último año; la ocupación global de la aerolínea es de un 80%, pero en Latinoamérica la ocupación sobrepasa ese porcentaje.

En Buenos Aires y Río de Janeiro, se abrieron rutas de pasajeros hace dos años, y el crecimiento permitió que se abrieran oficinas offline en otros países el año pasado, como Perú, Chile y Uruguay. "Creemos que el ecuatoriano está ávido de viajar y confiamos en que en este país nos irá bien. Es una economía dolarizada y la información que tenemos de las agencias de viajes nos permitieron seleccionar a Ecuador", indica.

Los paquetes que Emirates ofrecería a los turistas ecuatorianos serían de dos tipos. Una opción de viaje no muy extenso de compras a Dubái, "como una escapada a Dubái" y un viaje a Lejano y Medio Oriente, con una parada en Dubái.

La aerolínea

Los ingresos. Emirates tuvo ingresos de USD 19 900 millones en el 2012 y de USD 22 500 millones en el 2013.

Los lujos. Los aviones de esta firma se caracterizan por ofrecer detalles lujosos a sus pasajeros. En primera clase, por ejemplo, los pasajeros pueden acceder a un spa.

La globalización. Un estudio hecho por la firma revela que el 75% de la población del mundo tiene un promedio de seis horas de vuelo a Dubái. En la aerolínea trabajan 15 ecuatorianos.