placeholder
Redacción GUAYAQUIL
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 0

El emprendedor tiene un aliado para presentarse ante el cliente

Que el emprendedor se concentre en su idea de negocios. De lo administrativo se puede preocupar alguien más. Aquella es la premisa de la firma Entrepreneur Business Center (EBC), que inició operaciones hace 12 años y cuya sede está en Ceibos (norte de Guayaquil).

Alda Vintimilla y Fernando Garcés decidieron emprender en la gestión administrativa y consultoría para empresas. El giro de negocios -enfocado a temas tributarios y de capacitación para conformar compañías-, se amplió en el 2010.

Desde hace dos años y con una inversión total que alcanza los USD 700 000, EBC presta los servicios de alquiler de oficinas ‘tradicionales’ o virtuales, salas de reuniones, capacitaciones, correspondencia, soporte administrativo...

En los paquetes, cuyos costos mensuales van desde los USD 30 (el básico) hasta los 270 (en planes conjuntos), se incluyen los servicios desde recepcionistas, parqueaderos, Internet, útiles de oficina...

Aquellos están direccionados a emprendedores que no cuentan con los recursos económicos para estos rubros. Además, a quienes no quieren arriesgar en infraestructura y colaboradores, en el comienzo de sus negocios hasta conocer el mercado al que apuntan.

Freddy Flores, director general de Icade (Instituto de Capacitación y Desarrollo), explica que una de las preocupaciones esenciales para quien comienza un negocio es su imagen institucional.

Hace un año, él optó por buscar la independencia económica con un emprendimiento. Al no contar con la estabilidad financiera decidió alquilar hace un año una de las oficinas virtuales, la cual podía ocupar durante 16 horas mensuales para reuniones con clientes y proveedores. “Existe una diferencia entre recibir a un futuro contratante en la sala de tu domicilio, o en una oficina”, indica Flores.

Elba Cáliz, representante de la agencia de marketing JustClick, comenta que utilizaron los servicios de EBC durante un año. Tras consolidar negocios y fijar clientes se ampliaron hacia una oficina propia. “El contar con una dirección comercial beneficia en la credibilidad que se da al cliente. Más aún, cuando se posee una empresa joven que busca un renombre”.

Para Vintimilla, el indicador para la eficiencia de sus servicios es que los más de 30 emprendedores que ocuparon estas instalaciones, en lo que va del año, tienen planes para edificar sus locales propios. EBC tiene proyectado alcanzar los USD 500 000 en facturación al cierre de año.

Entre algunos de los servicios que presta EBC está el ‘número de teléfono dedicado’. Se trata de una contestación de llamadas personalizada y que puede redireccionarse a otro número. Así también, la recepción de correo mediante la dirección que se habilita para la papelería corporativa de la naciente firma.