placeholder
El encuentro empresarial arrancó este miércoles 10 de junio del 2015 en Quito. Foto_ Jenny Navarro/Líderes

El encuentro empresarial arrancó este miércoles 10 de junio del 2015 en Quito. Foto_ Jenny Navarro/Líderes

Pedro Maldonado
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 4
No 3

Emprendedores e inversionistas participan en la Kiwa Investment Summit en Quito

10 de junio de 2015 14:59

El buen ánimo y la apertura al diálogo marcaron el primer día de la Kiwa Investment Summit. Este encuentro, que arrancó este miércoles 10 de junio del 2015 en Quito y concluye mañana, reúne a cerca de 175 participantes entre empresarios, emprendedores, inversionistas, motivadores nacionales y extranjeros. La idea es mostrar modelos de negocio diferenciados.

Entre los participantes se cuenta la empresa Runatarpuna, que elabora bebidas energizantes, con plantas como la guayusa y las comercializa con la marca Runa. Francisco Mantilla, gerente de este emprendimiento, asegura que la plataforma de crecimiento de todo negocio son las inversiones. “Por eso lo que buscamos en este encuentro son inversionistas que quieran sumarse al negocio”.

Las bebidas de Runatarpuna se comercializan desde el 2010 en cerca de 8 000 tiendas en EE.UU y Canadá. En Ecuador la oferta se concentra en bebidas de infusión. Según Mantilla, en la Kiwa Investment Summit la empresa busca interesados que quieran colaborar como distribuidores de sus productos en el mercado ecuatoriano. “Queremos que el producto, que es de nicho, se convierta en un producto masivo”.

Otra empresa ecuatoriana que participa en la cumbre es Metier Crafts, que elabora sombreros de paja toquilla con diseños modernos de vanguardia. Diana Pazmiño y Alessandro Benincasa, representantes de esta marca, comentaron que el encuentro con inversionistas les abre muchas posibilidades para continuar su expansión en mercados internacionales.

“Es muy motivante hablar con inversionistas que están interesados en el trabajo social que está detrás de nuestros sombreros. Hay buenas posibilidades de acceder a fondos no reembolsables y a una red de contactos, estamos muy motivados”, señalan los voceros de Metier Crafts, que llega con sus productos a EE.UU. Europa y Australia.

El encuentro es organizado por ProEcuador, Kiwa, Christie Communications, The Lojas Group, Impacto Quito, y la Cumbre de Inversión de Kiwa Clean Business.

Entre los personajes que participan están Tom Chi, quien ha trabajado en roles que van desde la astrofísica hasta ser consultor de Fortune 500, para el desarrollo ejecutivo de nuevos hardware y software para productos y servicios. También está el ecuatoriano Luis Benítez, reconocido escalador y experto en Desarrollo de Liderazgo Ejecutivo. Entre los expertos también está Alex McIntosh, Fundador de EcoMundi Ventures & THRIVE Natural Care.