placeholder
Emprendimiento ecuatoriano gana la Competencia de Startups de Demand Solutions Miami. Foto: Cortesía

Emprendimiento ecuatoriano gana la Competencia de Startups de Demand Solutions Miami. Foto: Cortesía

Un emprendimiento ecuatoriano ganó una competencia internacional

27 de octubre de 2017 17:36

Una plataforma para escritores emergentes desarrollada por el ecuatoriano Galo Vargas fue la ganadora del premio Emprendedor Creativo con el Mayor Potencial de Impacto Global en la Competencia de Startups de Demand Solutions Miami.

Se trata de Inskspired que permite a los escritores de ficción emergentes de América Latina y cualquier otra parte del mundo publicar sus libros y sus series creativas, los conecta con lectores interesados, y les aporta las métricas necesarias para hacer sus historias más atractivas.

La competencia fue organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en alianza con el Miami Dade College (MDC), y en el marco de Idear Soluciones que se llevó a cabo en Miami. El premio entregado asciende a USD 30 000.

En el evento se destacaron 18 startups de América Latina y el Caribe. Idear Soluciones, es el encuentro más importante de innovación y emprendimiento del BID, reúne a algunas de las mentes más creativas del mundo para compartir soluciones que mejoran vidas.

Entre los participantes estuvieron representantes de Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Miami.

Ariana Green, cofundadora de Couple Six de Barbados, ganó el Premio a la Creatividad Disruptiva para el Desarrollo, que consta de USD 15 000 en efectivo. Couple Six es el primer estudio de desarrollo de videojuegos de Barbados y ofrece juegos basados en narrativas de la historia y cultura caribeñas. 

Los emprendedores presentaron las innovaciones de sus startups ante una audiencia de más de 300 personas y un jurado compuesto por los principales especialistas de Santander Universidades, the Innovation Lab del Miami Dade College, Creative Business Cup, the Cambridge Innovation Center de Miami (CIC Miami), Latam Startups, Endeavor Miami, Babel Ventures, 23 Design, Lobo Ecosystem Builders, Babel Ventures y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Las startups fueron seleccionadas de entre más de 300 candidatos para que presentaran sus productos y servicios innovadores en Demand Solutions Miami, un evento de un día de duración destinado a conectar a los emprendedores con inversores, mentores y líderes de opinión.