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Redacción Quito
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Un emprendimiento virtual que suena por todo lo alto

"Ser baterista no solo implica pegarle a unos tambores. Es más que eso. Implica todo un estilo de vida". Así lo entendieron Gabriel Valarezo, Gregorio Carrera y Daniel Romero, músicos y emprendedores. Estos tres jóvenes quiteños observaron que en el mercado nacional no existe una oferta de tiendas especializada para bateristas. Por ello, en agosto del año pasado, apostaron por esta idea y dieron paso a la creación de X-Drumz, una tienda 'on-line' de accesorios para este tipo de músicos.

Valarezo, quien creó la propuesta, es baterista de la banda de 'hardcore' Custodia y estudió comunicación social en la Universidad de las Américas (UDLA). Él se encarga de las relaciones públicas de la marca. Mientras que Romero busca crear nuevos productos; mientras que Carrera, quien en principio fue la imagen de la tienda, se convirtió en socio.

Pero el proceso para iniciar su negocio empezó a inicios del 2013, cuando Valarezo contactó a marcas internacionales como Kickport, Skullcandy, DW, Remo, Gibraltar, entre otras. Tras presentar su propuesta a un sinnúmero de firmas y luego de recibir respuestas positivas y negativas, hizo las primeras compras.

De a poco su portafolio de productos creció; actualmente, la inversión asciende a USD 4 500. Su oferta va desde sillas, baquetas, parches, pedales, audífonos, estuches y baterías. Su plataforma de ventas está en su 'fan page' de Facebook.

El concepto de la tienda es ofrecer un servicio personalizado al baterista, junto a una gama de productos que son complicados de encontrar en las tiendas locales.

Valarezo, creador de la propuesta, asegura que en el país hay locales que venden instrumentos musicales en general o son especializados para guitarristas. Por esta razón, su propuesta es crear un espacio para bateristas, en el que puedan recibir asesoramiento, intercambiar ideas y probar los productos que se ofertan.

Para posicionar su marca los tres socios organizan eventos. El primero de ellos se denomina "La batalla". Este consiste en que los músicos suban sus videos en YouTube tocando la batería; el que mayor talento demuestre se lleva accesorios. Actualmente, su promedio mensual de ventas asciende a USD 400.

Felipe Proaño es profesor de la UDLA y cliente de X-Drumz desde hace cinco meses. Comenta que es una iniciativa "vanguardista", debido a que en el medio no existen propuestas similares.

Efraín Vizuete es de Santo Domingo de los Tsáchilas y baterista de Kontratake Punk. Él también destaca la variedad de accesorios para músicos profesionales. Él adquirido un "Kickport", un accesorio para mejorar el sonido del bombo.

La tienda La procedencia.  En su mayoría, los productos se importan desde Miami. Al momento el negocio está en la fase de desarrollar su marca X-Drumz.

El servicio.

  • El cliente puede realizar pedidos, en su 'fan page' de Facebook.
  • 4 500 dólares es el monto que tiene invertido este emprendimiento.