placeholder
Foto: Cortesía Cámara de Comercio de Guayaquil

En la jornada habrá 150 stands, en los que los negocios pequeños, medianos y grandes podrán dar a conocer sus productos o servicios para así aumentar las ventas. Foto: Cortesía / Cámara de Comercio de Guayaquil

Emprendimientos y empresas darán a conocer productos y servicios en Guayaquil

26 de septiembre de 2017 14:16

Guayaquil lanzará una vitrina para los emprendimientos y empresas. Entre el 13 y 15 de octubre del 2017, a propósito de las festividades de Independencia del Puerto Principal, se efectuará la segunda edición de la Feria del Comercio.

Este evento es organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil y se desarrollará en el Palacio de Cristal. Así lo explicó este 26 de septiembre del 2017 Juan Carlos Diaz-Granados, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de la urbe porteña.

Él explicó que en la jornada habrá 150 stands, en los que los negocios pequeños, medianos y grandes podrán dar a conocer sus productos o servicios para así aumentar las ventas. Entre los expositores, dijo, hay figuras del área del entretenimiento, artesanías, gastronomía, vestimenta, vehículos, entre otros sectores.

Díaz-Granados comentó que esperan la visita de unas 25 000 y recordó que el acceso será gratuito. En la primera edición, el año pasado, acudieron 18 000 personas.

El agremiado resaltó la importancia de impulsar esta iniciativa porque es el sector comercial es uno de los segmentos que más mueven la economía. En ese sentido comentó que 9 de cada diez empleos provienen del sector privado y 1,4 millones de personas dependen de la actividad comercial.

“El comercio ha fomentado el crecimiento económico, este año esperamos cerrar algo superior al 7%, esto se debe a tres factores: el acuerdo con la Unión Europea, la reducción del IVA en dos puntos y el desmonte de las salvaguardias”, agregó.

Eso dijo ha podido generar la competitividad, productividad y una mayor confianza tanto en el sector privado como en el ciudadano.