Redacción Quito (I)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

La empresa nacional ya se promociona en Spotify

Este diciembre, la plataforma de música en 'streaming', Spotify, cumplirá un año en Ecuador. A finales del año pasado, la marca ingresó a 20 nuevos mercados, como Colombia, Chile, Perú, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, entre otros.

Este portal, que está disponible para tabletas, teléfonos inteligentes y computadoras, ha ganado terreno gracias a su presencia en diversos sistemas operativos, como Android, iOS, Windows y Mac.

Esta multinacional de la música, con sede en Estocolmo, cuenta con dos fuentes de ingresos: el pago de usuarios por cuentas premium, que permite escuchar contenidos sin conexión a Internet y sin publicidad; y por pauta de comerciales.

Gracias a su creciente penetración en el país, las empresas miran a Spotify como una nueva alternativa para pautar publicidad. Por ejemplo, la cadena Fybeca desde hace tres meses, transmite comerciales en esta aplicación.

Rodrigo Terán, subgerente de Desarrollo de Negocios de Corporación GPF (Fybeca), sostiene que identificaron a Spotify como "una aplicación digital con mucha acogida por la gente, que contaba con miles de usuarios y descargas a escala mundial".

La cadena de farmacias decidió pautar en esta plataforma, "para captar a un público joven, entre 15 y 35 años, que maneja muy bien la tecnología y disfruta de este tipo de aplicaciones". Para la firma, la aplicación se convierte en el espacio idóneo para "generar alta recordación en los usuarios".

Corporación GPF gestionó la pauta en esta plataforma por medio de la agencia de marketing Walker Brand. Alegría Albán, gerenta de cuentas de esta firma, señala que las opciones que tienen las empresas son la creación de listas de canciones o 'playlists' o con menciones directas. Las tarifas van desde los USD 5,88 hasta los 20 000. Albán comenta que actualmente están en proceso de creación de un plan para una pizzería.

Mientras que Coca-Cola, otra marca que también transmite y se promociona por esta plataforma, señaló que maneja estos temas a escala regional.

Las cifras

Usuarios. La aplicación actualmente cuenta con más de 25 millones de usuarios activos de 50 países.

Las canciones. En la actualidad, Spotify tiene alrededor de cuatro millones de canciones que no se han reproducido ni una vez. El catálogo completo reúne alrededor de 20 millones de temas.

Los acuerdos. La empresa ha firmado acuerdos con las discográficas Universal Music, Sony BMG, EMI Music, Hollywood Records y Warner Music entre otras firmas.

Suscriptores. 6 millones pagan por una cuenta premium, para escuchar sin interrupción de comerciales.