placeholder
La firma ecuatoriana 'René Chardon' elabora productos de cuidado capilar. Cortesía René Chardon. Foto: Cortesía

La firma ecuatoriana 'René Chardon' elabora productos de cuidado capilar. Cortesía René Chardon. Foto: Cortesía

La empresa René Chardon lanzará línea de maquillaje y perfume en Ecuador

15 de julio de 2015 18:44

La firma ecuatoriana René Chardon presentará en el 2016, dos nuevas líneas de producto en maquillaje y perfumes.

Este proyecto fue anunciado el miércoles 15 de julio del 2015 por Christian Donoso, gerente general de René Chardon, durante un recorrido por la planta de esta firma ubicada al sur de Quito, al que también asistió Eduardo Egas, ministro de Industrias y Productividad (Mipro).

Para esto, René Chardon invierte alrededor de USD 1 millón y medio en capital humano, maquinaria e insumos que servirán para el desarrollo de 24 nuevos productos, como labiales, sombras, polvos compactos, perfumes, 'body splash' entre otros. Con estos segmentos prevé en dos años lograr un crecimiento del 40% de la empresa.

Eduardo Egas, en su visita a la empresa ecuatoriana que tiene presencia en el mercado hace 45 años, dijo que medidas como las salvaguardias arancelarias beneficiaron a industrias como la de belleza, debido a la reducción de importaciones. Asimismo enfatizó que el sector local está preparado para abrir nuevos mercados internacionales.

En el recorrido a los laboratorios René Chardon se conoció el proceso de fabricación de productos capilares como shampoo y tintes para el cabello de marcas como 'Brilho', 'Etincelle', 'Chardon Professional' entre otros.