Jeaneth Hanze, Tania Alarcón, Vanessa Barbery y Caterina Costa en el Primer Encuentro de Emprendimiento Femenino en el Ecuador conferencias. Foto: EL COMERCIO

 Primer Encuentro de Emprendimiento Femenino en el Ecuador. Foto: EL COMERCIO

Cinco empresarias contaron cómo crear emprendimientos

22 de julio de 2015 20:25

Su participación no fue al azar. Las cinco mujeres que asistieron como expositoras este miércoles 22 de julio del 2015 en el Primer Encuentro de Emprendimiento Femenino fueron escogidas porque representan, según los organizadores de la cita, a diferentes áreas, desde lo digital hasta lo educativo.

Bautizado como Moving Forward, el encuentro de mujeres empresarias reunió a más de 300 participantes en el auditorio de la Cámara de Comercio de Guayaquil, en el norte de la urbe.

Los organizadores, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) eligieron a la educadora Marcia Gilbert, fundadora de la Universidad Casa Grande; a la exasambleísta constituyente Rosanna Queirolo, locutora, presentadora de TV, y propietaria de marcas de ropa, perfumes y restaurantes; a Bianca Dager, ejecutiva de la consultora ambiental Sambito; a Vannesa Barbery, de la firma Digimarketing; y a Caterina Costa, presidenta alterna de la Cámara de Industrias de Guayaquil.

Las expositoras se sentaron en un amplio sofá blanco, iluminado por una tenue luz frente a los asistentes, para dialogar relajadamente de sus experiencias sobre emprendimiento y de cómo llegaron hasta donde ahora están. Queirolo contó de sus nuevas iniciativas, y sobre cómo combina su faceta de empresaria, con la de mamá. “Crecí pensando en ser empresaria. Luego de la experiencia en la Asamblea, emprendí en nuevos retos”.

Gilbert relató a los asistentes su experiencia en el campo educativo y de cómo su trabajo ha aportado al país.

“La idea del Moving Forward fue potenciar el emprendimiento femenino en Ecuador, que haya más mujeres que quieran sacar adelante sus negocios”, mencionó Verónica Arosemena, vocera del evento y directora de AJE Ecuador. “Seleccionamos a las expositoras de forma estratégica, porque queríamos que el público asistente se sintiera representado, con las temáticas educativa, ambiental, digital, de moda, alimentos…".

El evento tuvo como moderadora a la periodista Maria Isabel de Lebed, y la interacción con los asistentes fluyó bajo la modalidad del ‘telling their stories’.

Arosemena manifestó que, dado el éxito del evento, pensarán en replicarlo en el 2016, en otras ciudades, tal como sucedió con el Dream Makers, otra actividad que organizó AJE en el 2014, con la participación de cinco empresarios exitosos.