placeholder
El contrato permitía a Ivanhoe operar durante 30 años, y recibir 37 dólares por barril. Foto: Joffre Flores / Líderes.

Bulgheroni atribuyó el actual descenso del crudo al hallazgo de importantes reservas en EE.UU. gracias a las nueva tecnologías. Foto: Joffre Flores / Líderes.

Empresario argentino pronostica que el precio del petróleo seguirá bajo

23 de March de 2015 16:18

El empresario argentino Alejandro Pedro Bulgheroni, presidente honorífico de la Pan American Energy LLC., pronosticó este 23 de marzo que los precios del petróleo seguirán bajos, se situarán entre USD 60 y USD 70 el barril en un año y aseguró que hay reservas de hidrocarburos en el mundo para los próximos 200 años.

Bulgheroni inauguró este lunes en Madrid la Tribuna América de Inversión que, organizada por la Casa de América y Capítulo Ibérico del Ceal (Consejo Empresarial de América Latina), es un foro que tiene como objetivo analizar las estrategias de crecimiento y expansión de las grandes compañías de España y América de la mano de los empresarios más destacados de la región.

Este primer encuentro fue una exposición y conversación de Bulgheroni con Enrique Iglesias, exsecretario general iberoamericano, y contó con la intervención de la presidenta del Capítulo Ibérico de la Cepal, Núria Vilanonova, y el director de la Casa de América, Tomás Poveda.
Entre la audiencia se encontraban algunos embajadores latinoamericanos en España.

Tras exponer a grandes rasgos la evolución de los precios del petróleo en cerca de 160 años y los factores geopolíticos que influyeron, Bulgheroni atribuyó el actual descenso del crudo (de USD 100 a USD 50 el barril) al hallazgo de importantes reservas en Estados Unidos gracias a las nueva tecnologías. "No vamos a quedarnos sin hidrocarburos en los próximos 200 años", dijo el empresario que, según la revista Forbes, tiene la mayor fortuna de Argentina y una extensa experiencia en el sector petrolero y gasístico.

Pese a esas perspectivas, Bulgheroni advirtió de que "tenemos que empezar a consumir menos y consumir más eficientemente" utilizando nuevas tecnologías, y abogó también por una "interconexión más intensa" entre los países en cuanto a oleoductos y gasoductos.

Sobre las energías renovables, este ingeniero industrial destacó que el principal problema es que todavía no se ha encontrado la forma de almacenarla por lo que siguen siendo "adicionales" a los hidrocarburos.