placeholder
La directora del Centro Regional para América Latina y el Caribe en Apoyo al Pacto Mundial de Naciones Unidas, Diana Chávez (i); el presidente de la Red del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en el Perú, Diego de la Torre (c), y la ministra del Ambiente

La directora del Centro Regional para América Latina y el Caribe en Apoyo al Pacto Mundial de Naciones Unidas, Diana Chávez (i); el presidente de la Red del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en el Perú, Diego de la Torre (c), y la ministra del Ambiente del Perú, Elsa Galarza (d), asistena al conversatorio "Los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Foto: EFE

Empresarios de América Latina discuten aportes a objetivos de desarrollo sostenible

8 de septiembre de 2016 12:58

Más de 300 empresarios de 14 países iniciaron el 8 de septiembre en Lima una serie de debates para consensuar cómo contribuirá el sector privado de Latinoamérica a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) marcados por las Naciones Unidas para el año 2030.

Los ejecutivos se reunieron en el sexto Foro Empresarial del Pacto Mundial en América Latina y el Caribe, organizado por el Centro Regional para América Latina y el Caribe junto al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) del Perú.

En el encuentro participan empresarios de Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Durante la inauguración del foro, el vicepresidente de la Confiep, Esteban Chong, aseguró que los ODS requieren una "alianza estratégica entre Gobiernos, sector privado, organizaciones civiles y ciudadanos" y apuntó que el "desafío de generar desarrollo a través del crecimiento económico implica fortalecer las instituciones".

En la inauguración del foro también participó el secretario adjunto de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), Roberto Suárez, y el director general de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, Antonio García Revilla.

Entre los asistentes y participantes en las diferentes conversatorios de la reunión está la ministra peruana de Ambiente, Elsa Galarza, y el presidente de la Red del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en el Perú, Diego de la Torre.

El Foro se compone de conferencias sobre distintos aspectos del rol del sector privado en la Agenda 2030, las tendencias globales en las cadenas de suministro y el futuro de trabajo de acuerdo a los ODS, cuya meta es erradicar la pobreza en el mundo y promover el desarrollo y el crecimiento sostenible.

El encuentro internacional se celebra por segunda ocasión en Lima, después de que las anteriores ediciones se realizaran en México, Medellín (Colombia), Buenos Aires y Santiago de Chile.