placeholder
Daniel Legarda, vicepresidente de la Federación Nacional de Exportadores, señala que una primera acción es la revisión de los planes de inversión y de las expectativas de ventas. Foto: Archivo/LÍDERES.

Daniel Legarda, vicepresidente de la Federación Nacional de Exportadores, señala que una primera acción es la revisión de los planes de inversión y de las expectativas de ventas. Foto: Archivo/LÍDERES.

Empresarios y autoridades buscarán en Bruselas celeridad en el acuerdo con la UE

15 de abril de 2016 09:39

Una comitiva de empresarios viajará la próxima semana a Bruselas para impulsar que se acelere el proceso para concretar el acuerdo con la Unión Europea (UE).

El anuncio lo hizo el 14 de abril del 2016, el nuevo presidente de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), Daniel Legarda. Allí indicó que son parte de la comitiva del Gobierno que organizó la cita con sus pares europeos.

Además de él viajará José Antonio Campusano, presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura, como representante del sector camaronero. Al momento, están a la espera de la confirmación de los representantes de los sectores atunero y bananero.

Legarda explicó que el Ministerio de Comercio Exterior pidió a los empresarios que acompañen la delegación. “Consideramos muy importante participar. El objetivo es reforzar el mensaje de urgencia sobre la aprobación del acuerdo comercial en diferentes instancias: con consejeros, con parlamentarios y con la Comisión de Comercio Exterior”.

De lado del Gobierno, viajará el ministro de Comercio Exterior, Diego Aulestia y el vicecanciller Fernando Yépez. El encuentro se realizará entre el miércoles 20 de abril del 2016 y el 22 de abril del 2016.

Al regreso de la gira los exportadores darán una exposición sobre los resultados del viaje.
El ex presidente de Fedexpor, Felipe Ribadeneira, indicó que hay la voluntad para concretar el acuerdo en la UE y “esperamos que los tiempos nos alcancen”.

Indicó que anuncios como el del ‘timbre cambiario’ han marcado también el proceso para ratificar el convenio, cuyas negociaciones se cerraron en julio del 2014.

Los empresarios también indicaron que debe haber cuidado en el manejo de la información sobre el proceso de ratificación.