Estudiantes y recién graduados acudieron al encuentro laboral con empresas, organizado por la Espol. Foto: Mario Faustos/ LÍDERES

Estudiantes y recién graduados acudieron al encuentro laboral con empresas, organizado por la Espol. Foto: Mario Faustos/ LÍDERES

Washington Paspuel (I)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 13
No 4

34 empresas a la caza de graduados de la Espol

15 de julio de 2015 16:12

La Escuela Politécnica del Litoral (Espol) desarrolló este miércoles 15 de julio del 2015 su décima segunda edición del Encuentro Laboral, una iniciativa que busca conectar a los recién graduados y estudiantes de los últimos niveles de este centro de estudios con empresas interesadas en contratarlos. La cita, que empezó a las 09:00, generó mucha expectativa de parte y parte.

Más de un millar de graduados y estudiantes se inscribieron para hacerse con una de las plazas de trabajo que ofertaron las 34 empresas previamente inscritas. Firmas como Tía, Corporación El Rosado, Banco Guayaquil, Cervecería Nacional, Lan o ManPower acudieron a la convocatoria hecha por el Centro de Promoción y Empleo de la Espol.

Para su director, Raúl Coello, la cita significa una oportunidad para que los alumnos y graduados conecten con empresas interesadas en sus perfiles laborales. “Las empresas, a su vez, buscan tener una base de datos, y sobre esta ir contratando a lo largo del año”.

La Espol invitó a empresas de Quito y Guayaquil, tanto nacionales como multinacionales, y en áreas afines al perfil académico de los graduados y profesionales politécnicos. Luis Guerra, recién graduado de la carrera de Ingeniería Comercial, llegó con la esperanza de conseguir un empleo en una firma multinacional. “Intentaré y si no consigo, pues veré lo que salga”.

Corporación El Rosado (Mi Comisariato), que también fue auspiciante de la cita, acudió a esta con la intención de contratar personal en las áreas administrativa, de mantenimiento eléctrico y mecánico, y profesionales economistas e ingenieros, según Juan Alomía, a cargo del proceso de selección.

Cada entrevista duró entre cinco y 10 minutos. Al final, los postulantes entregaban sus datos a las empresas interesadas, a la espera de ser llamados.