Las ventas ecuatorianas a Rusia están lideradas por las flores, de las que este país es el primer exportador. Foto: Archivo LÍDERES

Las ventas ecuatorianas a Rusia están lideradas por las flores, de las que este país es el primer exportador. Foto: Archivo LÍDERES

Agencia EFE
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 5
No 0

Empresas ecuatorianas presentan sus productos en la gran feria rusa WorldFood

12 de septiembre de 2016 16:24

Ecuador presenta desde hoy, 12 de septiembre del 2016, su potencial exportador en la gran feria rusa de alimentos WorldFood de Moscú, con el fin de ampliar las ventas en este mercado de gran interés para sus empresas.

Representantes de empresas importadoras rusas y once exportadores ecuatorianos celebraron una rueda de negocios en el marco de este evento, inaugurado hoy y que se prolongará hasta el próximo día 15 con la presencia de 1 500 compañías de 63 países.

El objetivo es ampliar las exportaciones ecuatorianas a Rusia, que ya experimentaron un aumento de alrededor del 11% en este año.

Ecuador está presente con empresas productoras y exportadoras de bananos, café, cacao, chocolate, pescado, camarón y verduras congeladas.

"Rusia es un gran mercado para los exportadores ecuatorianos, queremos aumentar nuestra presencia no solo con bananos y rosas, en donde estamos muy bien posicionados, sino diversificar nuestros productos en Rusia con camarones, pesca, café y chocolate, entre otros", destacó el embajador de Ecuador, Julio César Prado Espinosa, al inaugurar este encuentro de negocios.

La oficina comercial Pro Ecuador en Moscú presenta en la feria muestras de diferentes alimentos de la oferta exportable del país, entre los que destacan los chips de banana, con gran potencial en el mercado ruso de snacks.

"Estamos acordando exportaciones de cacao y chocolate a Rusia y esperamos que algún día alcancen el mismo nivel que los bananos, porque a pesar de algunos obstáculos que subsisten este país tiene una gran tradición de saborear chocolate", comentó Angel Loor Saldarriaga, representante de una de las mayores empresas chocolateras ecuatorianas.

Según las estadísticas del Servicio Federal de Aduanas ruso, en la primera mitad de 2016 las exportaciones ecuatorianas a Rusia alcanzaron los 659 millones de dólares, lo que representa un 11% más que el mismo período del año pasado.

Las ventas ecuatorianas a Rusia están lideradas por las flores -de las que este país es el primer exportador- y los bananos, que este año crecieron un 13% respecto al año anterior, hasta los 541 millones de dólares.

También están creciendo significativamente las exportaciones de concentrados de café y filete de pescado.