placeholder
Representantes de Graiman, una de las empresas reconocida con el sello de calidad. Foto: Xavier Caivinagua/ Líderes

Representantes de Graiman, una de las empresas reconocida con el sello de calidad. Foto: Xavier Caivinagua/ Líderes

29 empresas ecuatorianas del sector privado recibirán el sello de calidad INEN

3 de marzo de 2015 08:52

Este 3 de marzo del 2015, en Guayaquil, está previsto que el Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN) entregue Sellos de Calidad INEN a 29 empresas ecuatorianas del sector privado.

Entre las empresas que recibirán esta distinción constan: Adelca, Conelsa, Elecdor, Ipac, Tupasa, Ecuacable, Ecuasal, Electrocables, FV Área Andina, Fadesa, Ferro Torre, Graiman, Kimberly-Clark, Pinturas Unidas, Universal, Plásticos Rival, Zaimella del Ecuador...

La ceremonia de entrega se realizará en Guayaquil y contará con la presencia del ministro de Industrias, Ramiro González; el director del INEN, Augusto Ortíz; y los representantes de las compañías.

El certificado tendrá una vigencia de tres años. Este documento permite a las empresas facilitar sus procesos de exportación, ayudar a mantener la calidad de los productos elaborados, evidencia una mejora continua en los procesos y productos, etc.

La entidad informó que desde 1986 hasta el 2014 se han entregado 517 sellos de calidad INEN, distribuidos en 72 empresas, de los sectores de petroquímica, alimentos, agroforestal, metalmecánica, construcción, caucho y plástico.

La ceremonia de entrega de los sellos a las 29 empresas se realizará a las 15:00, en el Hotel Sheraton, ubicado en Av. Constitución y Juan Tanca Marengo.