placeholder
La estrategia del Gobierno de Colombia ‘40 mil primeros empleos’ consiste en que durante seis meses el Gobierno responderá por sueldos y afiliación a la seguridad social de los empleados jóvenes. Foto: Archivo / EFE

La Autopista al Mar 2 conectará los municipios de Cañas Gordas, Uramita, Mutatá y El Tigre en el noroeste de Antioquia, con la región de Urabá, que tiene costas sobre el mar Caribe. Foto: Archivo / EFE

Empresas de España, China y México hacen propuestas a Colombia

18 de agosto de 2015 16:30

Empresas de España, China y México hacen parte de los consorcios que presentaron propuestas para construir la Autopista al Mar 2, en el departamento colombiano de Antioquia (noroeste), según informó este martes 18 de agosto el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

En total, tres consorcios de capital colombiano y extranjero presentaron proyectos a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para la Autopista al Mar 2, que tendrá una longitud de 245,6 Kilómetros y una inversión de aproximadamente USD 510 millones.

"Empresas españolas, chinas, mexicanas y colombianas son las interesadas en hacer realidad esta importante autopista que beneficia al departamento de Antioquia", manifestó Vargas Lleras, citado en un comunicado.

El consorcio Proyectos Autopistas al Mar 2, está formado por Cintra Infraestructuras Colombia (70 %) y por MC Victorias Tempranas, de España (30 %). Otro interesado es Autopistas Urabá, formado por: China Harbour Engineering Company (30 %), con el 70 % restante repartido entre las colombianas SP Ingenieros, Pavimentar, Unidad de Infraestructura y Construcciones Asociadas y Termotécnica Coindustrial.

El tercer consorcio, Infraestructura Vial para Colombia, lo integran Controladora de Operaciones de Infraestructura de México con el 35 %, y el 65 % restante lo tienen las firmas colombianas CSS Constructores, Estyma, Latinoamericana de Construcciones y Alca Ingeniería.

La Autopista al Mar 2 conectará los municipios de Cañas Gordas, Uramita, Mutatá y El Tigre en el noroeste de Antioquia, con la región de Urabá, que tiene costas sobre el mar Caribe. "Entre las obras de esta autopista se contempla la construcción de 27 túneles, una variante y 22 puentes y viaductos, así mismo se realizará el mejoramiento de la calzada existente entre Cañasgordas y Uramita", agregó el vicepresidente. Esta obra generará 9 300 empleos en su etapa de construcción de cinco años, agregó el vicepresidente.