placeholder
La Prefectura de Pichincha entregó estatuillas a empresas por su trabajo en RS. Foto: Julio Estrella

La Prefectura de Pichincha entregó estatuillas a empresas por su trabajo en RS. Foto: Julio Estrella

47 empresas recibieron reconocimientos en Responsabilidad Social

24 de noviembre de 2015 13:23

Programas de Responsabilidad Social en temas ambientales, con la comunidad y con los colaboradores recibieron condecoraciones en la sexta edición del Reconocimiento "General Rumiñahui" organizado por la Prefectura de Pichincha y la Corporación Ekos. La noche del martes 23 de noviembre del 2015 se entregaron 103 estatuillas a 47 empresas como General Motors OBB, DHL, Repsol entre otras, que están ubicadas en Pichincha.

Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha, destacó la entrega de este incentivo al sector empresarial público y privado, por cumplir con sus responsabildiades de pago salarial digno, obligaciones fiscales, compromisos con el medio ambiente y la sociedad.

Las bases para las postulaciones consistían en que las firmas nacionales o extranjeras deben tener el 30% de su actividad económica en la provincia y puedan inscribirse en las tres grandes categorías: 'Territorios socialmente responsables', para empresas públicas; 'Organizaciones socialmente responsables', para fundaciones y universidades; y 'Empresas socialmente responsables', para compañías privadas.

En esta sexta edición Nestlé recibió dos reconocimientos. El primero por el programa de servicio al productor de leche en el área de sustentabilidad ambiental. Esta firma trabajó en 25 fincas ganaderas de la Sierra y el Oriente ecuatoriano, y el segundo se trata acerca del informe de rendición de cuentas de Valor Compartido, que explica la estrategia empresarial de RSE de Nestlé, con base en los siguientes ejes: nutrición, agua, desarrollo rural, abastecimiento responsable y sostenabilidad ambiental más 38 compromisos con la sociedad.

El resultado del primer programa es que el 80% de las fincas tiene una estrategia clara de sosteniblidad ambiental, a través de la implementación de paneles solares y créditos directos con la compañía, comentó Mariana Tufiño, gerenta de Creación de Valor Compartido de Nestlé.

Otra empresa ganadora fue Kimberly Clark, con dos galardones. El primero, por una alianza estratégica con Corporación Favorita en la que -por la venta del papel higiénico Scot- se dona una parte a la Fundación 'Niños del Futuro'. El segundo, por el programa 'Vivir Bien' para los empleados de la compañía. Adriana González, presidenta ejecutiva de esta firma, sostuvo que la política de Kimberly Clark es trabajar con proyectos vinculados con la comunidad y colaboradores.