placeholder
José Barbosa Corbacho. Rector de la UTPL
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

‘Encaminamos a crear fuentes de empleo’

La UTPL tiene un vínculo directo con la comunidad; esta es el brazo fundamental del desarrollo académico. La misión que tiene es formar al ser humano buscando la verdad, para que dé su servicio a los demás.

El modelo de persona que proponemos es a Cristo como ser humano. Cumpliendo los aspectos de generosidad anexado al conocimiento y el emprendimiento. La innovación dentro de los sistemas de enseñanza es dinámica y permanente en las carreras de la UTPL, en las cuatro áreas del conocimiento.

Como identidad católica vemos al ser humano como fuente inagotable del conocimiento. El profesional que se educa en nuestras aulas está encaminado a desarrollar su producto lo más perfecto posible. El aporte de la UTPL es brindarle las herramientas necesarias para que alcance el conocimiento. Además, que las personas se sientan responsables de su entorno y de su personalidad.

Una de las metas es tener una equidad territorial para el estudiante. Sobre todo llevando la educación a diferentes regiones. Estamos cumpliéndola con la educación a distancia, ya que somos los pioneros en esta modalidad.

El emprendimiento es la carta de presentación con los dos centros de incubadoras de empresas. El Valle de Tecnologías y el proyecto Emprendo acogen las ideas de negocios que los estudiantes han trabajado a través de las investigaciones. Desde estos centros encaminamos al futuro profesional a contar con su propia fuente de empleo.

En la modalidad presencial estamos creciendo, sobre todo en investigación. La UTPL aporta con el 8% de la producción total al país en temas de investigación. Estos estudios han sido publicados en revistas científicas internacionales.

Otro de los pilares fundamentales para mantener un equilibrio educativo es la capacitación constante de los maestros. Son 200 profesores de nuestra universidad formándose en maestrías y otros en nivel de doctorados. Esto nos permite contar con calidad de educación que ofrecemos. Además, contamos con el valor agregado de los maestros de intercambio. Ellos nos permiten contar con nuevas ideas de vinculación, y así servir a la sociedad de mejor manera.

Todavía nos queda espacio para crecer en edificaciones y carreras para ofertar a la sociedad.

La frase

"La UTPL  aporta con el 8% de la producción total al país en temas de investigación. Estos estudios se han publicado internacionalmente".