placeholder
Este miércoles se presentó oficialmente MachalaTech, el evento se realizará el 16 y 17 de junio de 2015. Foto: Cortesía

Este miércoles se presentó oficialmente MachalaTech, el evento se realizará el 16 y 17 de junio de 2015. Foto: Cortesía

Redacción Líderes
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 2
No 0

El encuentro de innovación y tecnología MachalaTech está en marcha

20 de mayo de 2015 18:35

La primera edición del encuentro de innovación, tecnología, emprendimiento y cultura digital MachalaTech se presentó este 20 de mayo, en la ciudad de Machala, provincia El Oro.

El evento del lanzamiento contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Carlos Falquez Aguilar; la vicealcaldesa, Patricia Ugarte, y Rafael Roldán, Director del Campus Party; quienes invitaron a los jóvenes machaleños y ecuatorianos en general a participar en este encuentro tecnológico.

“Hoy presentamos la primera edición de MachalaTech y lo hacemos con la seguridad de que será un evento pionero en la historia de Machala”, señaló Roldán. Los ejes temáticos serán: emprendimiento e innovación; y se realizará el 16 y 17 de junio, según informó la Alcaldía de Machala.

Carlos Falquez mencionó que con este tipo de eventos, la municipalidad impulsará el desarrollo, el talento y creatividad de los jóvenes machaleños con el fin de que aprovechen las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), en beneficio del desarrollo de la ciudad y del país.

El representante de Telconet, Alfonso Espinoza, anunció que esta firma brindará el servicio de conectividad para garantizar la conexión que facilite las actividades que se realizarán en el encuentro tecnológico.

Los participantes de MachalaTech también podrán concursar en los retos, hackatones y headhunting. La expectativa es que, de este encuentro, surjan soluciones tecnológicas de aplicación social para poder implementarlas a medio plazo en Campus Party. Este encuentro se desarrollará del 30 de septiembre al 4 de octubre del presente año, donde la temática se basará en los 150 años del lanzamiento del libro 'De la Tierra a la Luna' de Julio Verne.