placeholder
100 empresarios ecuatorianos exhibirán sus productos. Foto: Comunidad Andina de Naciones

100 empresarios ecuatorianos exhibirán sus productos. Foto: Comunidad Andina de Naciones

Redacción Guayaquil (I)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 3
No 0

Encuentro Empresarial Andino prevé superar los USD 60 millones en acuerdos de negocios

27 de abril de 2016 18:24

Con un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de 7.8 grados de magnitud del pasado 16 de abril del 2016, se inauguró, a las 09:30 de este 27 de abril, la quinta edición del Encuentro Empresarial Andino, en Guayaquil.

El evento que se realiza hasta este jueves 28 de abril, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, busca generar negocios que superen los 60 millones de dólares.

Según Pro Ecuador, entidad anfitriona del acto, cerca de 100 empresarios ecuatorianos exhibirán sus productos a más de 170 compradores de Bolivia, Colombia, Perú; y de Alemania, país que este año fue invitado al encuentro.

Víctor Jurado, director ejecutivo de Pro Ecuador, se refirió en la cita a las afectaciones provocadas por el terremoto, y sobre el pedido de los empresarios de las zonas afectadas. “Ellos piden que los ayudemos a vender y la mejor forma que lo podemos hacer es generando negocios”.

José Ponce, asistente comercial de la empresa Asiservy, de Manta (Manabí), una de las urbes afectadas por el terremoto, acudió al encuentro para cerrar varios negocios para su compañía, dedicada a la exportación de conservas de atún a Latinoamérica y Europa.

Ponce contó que debido al terremoto, la fábrica de Asiservy tuvo que cerrar sus instalaciones durante una semana, lo que afectó su producción. “Esto hizo que nos atrasemos y hoy debemos captar nuevos clientes”.

En la inauguración del acto estuvo la viceministra de Políticas y Servicios de Comercio Exterior de Ecuador, Silvana Vallejo, quien consideró necesario realizar este tipo de encuentros para promover las exportaciones y los negocios que tanto necesita el país en estos momentos.

Los sectores que participaran en la rueda de negocios son alimentos y pesca, textiles y confecciones, metalmecánica, construcción, envases y empaques, manufacturas de cuero y calzado, además de productos farmacéuticos.

El encuentro lo organiza la Secretaría General de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y las agencias gubernamentales de promoción de las exportaciones de los cuatro países integrantes del organismo regional.

César Montaño, director de la Secretaría General de la CAN, espera que en esta quinta edición se superen los USD 51,9 millones obtenidos durante las ruedas de negocios realizadas el año pasado en Bolivia. “Estamos optimistas de que aquí se va superar esa cifra, porque Ecuador lo necesita”, manifestó.