placeholder

Enseña Ecuador tiene su promoción de Líderes

La idea nació en el 2012 y tomó cuerpo un año después, cuando la Fundación Enseña Ecuador logró la aprobación del Ministerio de Educación, para desarrollar sus operaciones en el país. El objetivo de esta ONG es interesante, porque "busca cambiar el país desde la educación" y para ello se propuso seleccionar a los 25 mejores talentos de las universidades públicas y privadas, con el fin de convertirlos en maestros y así elevar la calidad de la educación en las escuelas marginales.

El desafío para los jóvenes más talentosos del Ecuador es dedicar dos años de sus vidas para transformar la enseñanza en los estratos con más necesidades; una idea que se puso en práctica hace 25 años en Estados Unidos, y que se ha replicado en 32 países alrededor del mundo.

Enseña Ecuador es una organización que tiene como visión el alcanzar un país donde todos tengan la oportunidad de recibir una educación de calidad, y para ello busca atraer a los mejores talentos nacionales para que se hagan cargo de este enorme desafío. Los nuevos líderes fueron presentados la noche del pasado 18 de junio, en una ceremonia especial. En el proceso de selección se presentaron más de 1 430 aspirantes.

Este proyecto sin duda trae beneficios. Por un lado, aquellos universitarios tendrán la experiencia de entender los problemas de la sociedad desde la raíz y a partir de ello generen soluciones innovadoras. Por otro, los universitarios compartirán con aquellos niños, para que reciban una educación de calidad.

Esta iniciativa también cuenta con la participación de la empresas privada. Entre las firmas que dan su aporte están Corporación GPF, Corporación Favorita, Fundación Crisfe, DHL, DirecTV, OCP Ecuador, Linde, Lafarge Cementos, Microsoft, entre otras.