redacción guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

El equipo de cocina, entre sus prioridades

Las familias jóvenes son un nicho potencial para los electrodomésticos Whirlpool. Así lo considera Pedro Mata, principal de la firma en Ecuador, luego de presentar 10 nuevos electrodomésticos para el mercado local.

En el evento realizado hace dos semanas en el Hotel Sheraton, ubicado en el norte de Guayaquil, se presentaron las nuevas cocinas, microondas y refrigeradores de gama media de la firma con manufactura brasileña.

La difusión de este nuevo portafolio de Whirlpool se realizó con un mes de anticipación al festejo del Día de la Madre. Aquella, según los directivos de Whirlpool, es una fecha importante en su calendario por los volúmenes de venta alcanzados y que son similares a los obtenidos en los festejos de Fin de Año.

Para la difusión de la campaña que Whirlpool ha denominado 'La cocina de tus sueños' se destinará al menos USD 1 millón. Los canales escogidos son principalmente medios televisivos e impresos, redes sociales y vallas.

Según el análisis de perfil del consumidor Whirlpool en el país, indican sus directivos, los electrodomésticos de la cocina son elegidos por mujeres. La opinión masculina predomina en otros artículos como los aires acondicionados.

"El año pasado nuestros directivos mundiales enfocaron una estrategia de crecimiento en Latinoamérica y principalmente en Ecuador", indica el Gerente General para el país.

Los productos de Whirlpool se enfocaban al segmento relacionado a la lavandería: secadoras y lavadoras.

El resto de su catálogo ofertaba refrigeradoras de gama alta. El objetivo de la firma, según señala Mata, es proporcionar artículos electrónicos acordes a las nuevas realidades del consumidor.

"Los espacios habitables se van reduciendo y el tamaño de la refrigeradora puede ocasionar inconvenientes. Hoy ofrecemos, por ejemplo, refrigeradores de una puerta desde los USD 600 hasta los 2 000", comenta el representante de la marca.

Para Renato Firmiano, gerente de Mercadeo de Whirlpool para Venezuela, Ecuador y el Caribe, la región es un mercado emergente para marcas mundiales. Al igual que en otras regiones, el poder adquisitivo del consumidor va en mejora. "Las tendencias apuntan al acero y la eficiencia energética", indica Firmiano.

En la actualidad Whirlpool posee en el mercado local una participación que varía entre el 10% y el 15% en el segmento de artículos para lavandería.

Una de sus innovaciones en la línea de refrigeradores, según Firmiano, es el compartimento de acceso rápido. Se trata de una portezuela ubicada en la parte frontal del refrigerador que permite ingresar una mano y sacar botellas o latas De aquella manera se contrarresta la pérdida de frío al abrir el refrigerador.