Redacción Cuenca
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 0

Con trabajo en equipo se confecciona ropa de diseño

Pantalones, camisas, bufandas, sombreros, chompas, chaquetas, zapatos… son parte de la oferta de GM757. Esta marca surgió tras una alianza entre Corporación Favorita y el diseñador de modas Gustavo Moscoso, que trabajan juntos desde mayo del 2011.

El objetivo fue crear prendas formales y semiformales con el estilo del diseñador cuencano con precios que oscilan desde los USD 15 hasta los USD 60.

Para Moscoso, este es un reto, porque logró que sus prendas sean asequibles y lleguen a más personas mediante las tiendas Megamaxi. El perfil del consumidor, dice este cuencano, es de hombres –entre 20 y 45 años- con estilo y que deseen vestir bien. “Al ser prendas económicas, cualquiera tiene acceso a ellas”.

Moscoso indica que detrás de esta estrategia hay un trabajo conjunto entre él, que se encarga del diseño, y seis empresas en Quito y Guayaquil. Estas firmas confeccionan suéteres, zapatos, ropa deportiva con los modelos pensados por el diseñador cuencano.

Una de las compañías que participa en este proyecto es Buestán que fabrica los zapatos GM757. Su gerente, Vicente Buestán, indica que desde marzo ha fabricado unos 2 000 pares de zapatos con los diseños de Moscoso. “Nuestra empresa está preparada para afrontar este reto. Son zapatos de calidad con una nueva propuesta en diseño”.

Otra firma que participa en este proyecto es Alexa Tejidos. Su gerente, Federico Almeida, explica que elaboran suéteres en algodón. Para él es un desafío interesante, ya que esta fibra natural debe manejarse con cuidados en temperatura, humedad y exposición a la luz para obtener una prenda de calidad “que es lo que consiguen los clientes de GM757”.

Para Almeida es importante la armonía y trabajo en equipo de Corporación Favorita, Gustavo Moscoso y las empresas que confeccionan las prendas. Las expectativas son buenas, ya que la acogida por parte del consumidor es excelente.

Un vocero de Corporación Favorita indica que la primera colección de GM757 se lanzó en octubre del 2011. Existe una favorable evolución porque en promedio se comercializan 3 100 prendas al mes. En facturación esto ha representado cerca de USD 500 000 durante el 2012, agrega Moscoso.

Miguel Castillo, de 28 años, conoció la marca GM757 en marzo pasado mientras hacía las compras en un local de Megamaxi en Quito. Este arquitecto indica que suele comprar la ropa en centros comerciales. No obstante, se asombró por la calidad y diseño de las prendas. Ha adquirido pantalones, zapatos y camisas.

Algo similar opina Daniel Carrillo quien conoció la oferta de Moscoso en el Megamaxi de Guayaquil y le gustaron el color y la variedad de prendas. Hasta agosto había adquirido cuatro pantalones, dos camisas, una chaqueta y un suéter. Para este diseñador gráfico, la oferta demuestra que no es necesario gastar mucho dinero para conseguir prendas de calidad. “En total he invertido USD 300 en ocho prendas, es muy económico”.

Para Moscoso, la opinión de Carrillo es la razón por la que se embarcó en el proyecto con Corporación Favorita. Asimismo, por la generación de empleo, ya que las seis firmas que colaboran con el proyecto tienen a 600 personas trabajando en estos productos. “Es un proyecto que beneficia al consumidor, empresario y comerciante y genera plazas de empleo”.