placeholder
Hartmut Bock es el CEO de Esdinamico, una firma ecuatoriana especializada en facturación electrónica que se expande en el extranjero. Foto: Alfredo Lagla / LÍDERES

Hartmut Bock es el CEO de Esdinamico, firma ecuatoriana especializada en facturación electrónica. Foto: Alfredo Lagla / LÍDERES

Esdinamico encontró en Perú una oportunidad para la facturación electrónica

24 de mayo de 2016 10:20

La firma ecuatoriana Esdinamico, especializada en temas de facturación electrónica, se expande en el mercado extranjero. En abril pasado, con una inversión de cerca de USD 500 000 abrió oficinas en Lima, Perú y ya tiene a clientes como CBC, Puma, entre otras.

Hartmut Bock, CEO de Esdinamico, explica que en Perú encontró una buena oportunidad. “A inicios de este año la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), decretó la el uso de factura electrónica de manera obligatoria para alrededor de 12 000 empresas. Con eso la oportunidad se convirtió una obligación”.

Además destaca que Perú es uno de los países con mayor crecimiento económico de la región, tiene un buen clima para hacer negocios y está a dos horas de Quito en avión.
Bock añade que la inversión hecha servirá para adecuaciones a las plataformas y para el financiamiento de la operación hasta que se generen ingresos.

Bock asegura que Esdinamico tiene experiencia desarrollando plataformas de facturación electrónica, como lo son e-billing y Stupendo. En el mercado ecuatoriano los servicios de emisión y recepción de documentos electrónicos llevan años siendo utilizados por corporaciones ecuatorianas y multinacionales. “El mismo servicio ha sido acoplado a las necesidades del mercado peruano y hemos sido acreditados por la Sunat como proveedores de servicios electrónicos”.

En el vecino del sur la empresa ecuatoriana competirá con firmas chilenas, brasileñas, mexicanas, etc. de mayor tamaño. “Sin embargo creemos firmemente en la capacidad de nuestro equipo ecuatoriano y en que somos igual o mejores que ellos”.

Para competir en el mercado peruano, Esdinamico cuenta con cinco empleados en un inicio, con una proyección de crecimiento a 10 el próximo año y a 25 colaboradores para el 2018.

Bock se muestra optimista ante esta oportunidad. “Iniciaremos con Perú, pero el objetivo es abrir la compañía en otros países de la región. No creemos en las fronteras físicas y nos gusta llevar nuestras capacidades al límite, así aprenderemos de lo que realmente somos capaces”, señala este empresario.