Maritza Núñez. Publicista, dueña de la agencia MkServicios
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‘La estrategia en redes debe ser pensada’

las redes sociales se han convertido en una potente herramienta de publicidad. Hoy, existen personas que muestran su trabajo en esos espacios, pero todo debe tener una estrategia que fortalezca el producto que se quiera vender, independientemente del que sea.

Sin lugar a dudas, Facebook es la red social de mayor crecimiento en Internet. Uno de los mayores beneficios, además de la exposición de un negocio en una red social tan grande, es el mejoramiento del ‘raiting’ de la página web del negocio, por medio de un enlace efectivo.

Si a eso se suma Twitter, el dueño del negocio podrá dirigir más tráfico a su página web y posicionar su producto. Así, personas de otros grupos o redes -en el caso de que les guste el contenido que observen-, esparcirán la información de los servicios que se ofertan.

Esta red de 140 caracteres es excelente para la creación de enlaces y mejorar el ‘raiting’ de una página web en particular.

En los pequeños mensajes de Twitter es posible agregar enlaces a temas nuevos o importantes de lo que se quiere vender o promocionar.

Para mostrar los trabajos audiovisuales también servirá YouTube. Ahí deberán constar videos de alta calidad y con un mensaje atractivo y atrayente, para ganar más adeptos y se produzca un efecto viral, que en el futuro podrán ser contratos.

Si bien las redes ayudan, no se puede menospreciar la estrategia de mailing. Allí se podrá utilizar una lista de contactos para enviar el ‘link’ de los videos a cuantas personas se conozca. Los mensajes en redes deben ser bien impactantes; es decir, es muy importante que las personas sepan qué es lo que se está ofreciendo, y qué mejor forma que mediante ‘links’; quienes vean lo que se hace oferta y, claro, lo que se vende con el emprendimiento.