Aquellas botellas que hayan ingresado al país previo a la entrada en vigencia de la presente disposición, tendrán plazo hasta el 31 de agosto del 2017 para su comercialización. Foto: Archivo

Aquellas botellas que hayan ingresado al país previo a la entrada en vigencia de la presente disposición, tendrán plazo hasta el 31 de agosto del 2017 para su comercialización. Foto: Archivo

Redacción Líderes
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 8
No 1

La etiqueta fiscal ya rige para todas las bebidas alcohólicas, excepto cerveza

16 de enero de 2017 18:58

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) informó que desde hoy, lunes 16 de enero del 2017, se suman al etiquetado fiscal bebidas alcohólicas importadas como el vino, coñac, brandy, pisco, aguardiente, entre otros, con la excepción de la cerveza.

El uso de la etiqueta ya empezó el 13 de abril de 2015 con las botellas de ron, whisky, tequila y vodka, según un comunicado de la entidad estatal. La etiqueta es un sistema de seguridad que garantiza que las bebidas alcohólicas ingresaron al territorio ecuatoriano formalmente, es decir pagando los respectivos impuestos.

La Senae aclaró, además, que aquellas botellas que hayan ingresado al país previo a la entrada en vigencia de la presente disposición, tendrán plazo hasta el 31 de agosto del presente año para su comercialización. Con esta implementación, el costo de las etiquetas fiscales disminuirá de USD 0,25 ctvs a 0.13 cada etiqueta.

La Senae recuerda que la etiqueta no solo está diseñada como una herramienta que sirva para los importadores o para los controles respectivos del contrabando. También permite que el ciudadano en general acceda a la verificación de las botellas de licor para evitar ser víctimas de estafas.

La Etiqueta Fiscal es una herramienta que permite el control inteligente de los licores desde un celular, descargando la aplicación móvil Verifícame. Una vez instalada, las personas pueden escanear el código QR que contiene la etiqueta y obtener información sobre el producto que consumirá.