placeholder
Eduardo Braun, David Gómez y Andrés Silva en la rueda de prensa en el Hotel 101 Park House, en Bogotá. Foto: Xavier Basantes/LÍDERES

Eduardo Braun, David Gómez y Andrés Silva en la rueda de prensa en el Hotel 101 Park House, en Bogotá. Foto: Xavier Basantes/LÍDERES

4 000 personas se reúnen en Bogotá para analizar el futuro del marketing

6 de mayo de 2015 17:08

Todo está listo en Bogotá para recibir durante dos días (jueves 7 de mayo y viernes 8 de mayo del 2015), a unas 4 000 personas que se dan cita a EXMA 2015, en el tradicional recinto de Corferias.

Se trata de la exposición de marketing más importante de Colombia y de Latinoamérica en donde se darán cita 27 expertos internacionales, para responder la siguiente pregunta: ¿Cómo podemos salvar el marketing?

Este miércoles 6 de mayo se realizó la presentación oficial del encuentro en el Hotel 101 Park House, ubicado en la Carrera 21, en el norte de esta ciudad con más de 10 millones de habitantes, y contó con la participación de Erick Qualman, uno de los top 50 más influyentes en el mundo y autor del best seller 'Socialnomics'; también intervino Denisee Lee Yonh, ex Marketing VP de Sony USA. Además asistieron el chileno Andrés Silva; David Gómez Gómez; Gaby Menta; Andy Stalman, entre otros.

A la pregunta formulada de ¿cómo podemos salvar el marketing? Surgieron algunas respuestas. Por ejemplo, el colombiano David Gómez cree que las empresas son actores fundamentales y por ello deben poner más atención al consumidor. “Hoy en día las marcas tiene que ser mucho más transparentes, más genuinas, más directas”.

Los retos que plantean los consumidores del futuro es un tema que preocupa a Andrés Silva. Ahora hablamos del cuarto consumidor –indica Silva- en la era de la hiperconectividad colaborativa. “Los nuevos consumidor de 8 o 9 años nacen con la habilidad de usar las aplicaciones que sean. Es un fenómeno, que lo hemos llamado el cuarto consumidor, que puede ser la generación Z, pero estamos pensando en cómo entender a este nuevo consumidor en el futuro”.

Mientras que Erick Qualman y Denisee Lee Yonh coinciden en identificar que de las ‘cuatro P’, hoy hay que hablar con más atención de las ‘cuatro C’: crear, cuidar, conectar y cultura del marketing.

Dentro de los asistentes confirmados, el 67% son gerentes senior y vicepresidentes de reconocidas empresas en Latinoamérica. “EXMA será una oportunidad única para reunirse con los personajes más importantes y representativos de la publicidad, social media y el mercadeo”, destacó Fernando Anzures, gestor y líder de Expomarketing 2015.