Redacción Guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

La expansión de McDonald's en el país se afinca en el sur

Para dar continuidad a sus planes de expansión, la cadena McDonald's anunció la inauguración de su nuevo local en Machala (El Oro) para el primer cuatrimestre del 2014. Así lo indicó el principal de Arcos Dorados Ecuador (la franquicia de los restaurantes McDonald's), José Luís Salazar.

En un evento desarrollado la semana anterior en Plaza Lagos, Samborondón (noreste de Guayaquil), también se presentaron sus dos campañas de comunicación a los clientes que entrarían al mercado local, a partir de esta semana. Desde esta semana se prevé que los paneles del menú de McDonald's exhiban el número de calorías que aporta.

Esta iniciativa es parte de una política institucional de transparencia. Así lo indica Salazar, quien añadió que así los consumidores tendrán más y mejores opciones para determinar su ingesta calórica diaria. "Hoy, más que nunca, apostamos por la transparencia completa. Somos una empresa con casi 16 años de operaciones en el país y 21 restaurantes".

Además, el Presidente Ejecutivo de McDonald's para Ecuador indicó que se está avanzando rápidamente con la construcción de los dos noveles restaurantes cuencanos. Su inauguración se espera entre octubre y noviembre de este año. "También acabamos de firmar la apertura de nuestro primer local en Machala", manifestó Salazar sobre el McDonald's en El Oro, cuya inversión alcanzaría los USD 2 millones.

La segunda campaña de McDonald's está relacionada con la promoción de sus proveedores locales en cuanto a lechugas, tomate cherry y manzanas. Dentro de estos rubros, Salazar indicó que se están desarrollando consensos con otras industrias locales como Floralp y Pronaca, con la meta de sustituir la importación de estos insumos. "El reto son las papas. El mercado ecuatoriano es muy pequeño para el montaje de una fábrica de papas precocidas". Las papas son importadas desde Canadá.

Sobre la publicidad

La Ley de Comunicación. Según los directivos de McDonald's se está trabajando con productores locales para desarrollar todas las piezas publicitarias de la marca en los próximos tres a cuatro meses. Se mantienen campañas regionales permitidas hasta el 2014.

La inversión. McDonald's destina el 5% de las ventas anuales a publicidad en el país para los distintos canales tradicionales y BTL. Aquella cifra sería menor a los USD 3 millones, según los directivos de la franquicia.