Orbitz

La agencia de viaje Expedia compró las acciones de su rival Orbitz en una operación de USD 1 300. Foto: AFP

Agencia EFE
Nueva York
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 2
No 0

La agencia en línea Expedia compra Orbitz por USD 1 300 millones

13 de February de 2015 18:20

Expedia, una de las agencias de viaje online más grandes del mundo, anunció este 13 de febrero un acuerdo para la compra de su empresa rival Orbitz en una operación valorada en unos USD 1 300 millones.

"Nos atrae el negocio de Orbitz por sus sólidas marcas y equipo impresionante y esta compra nos permitirá ofrecer una experiencia todavía mejor a los viajeros en todo el mundo", dijo al anunciar el acuerdo el consejero delegado de Expedia, Dara Khosrowshahi.

Según los términos financieros de la operación dados a conocer por la compañía en un comunicado, los accionistas de Orbitz recibirán por cada una de sus acciones USD 12 en efectivo, lo que representa una prima del 29 %.

El acuerdo, que ya ha sido aprobado por los consejos de administración de ambas empresas, tendrá que ser sometido a votación de los accionistas de Orbitz y esperar al visto bueno del organismo regulador.

Expedia subía este 13 de febrero más de un 17 % en el mercado Nasdaq, donde se ha revalorizado un 21 % en el último año, y Orbitz se disparaba más de un 21 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde ha subido más de un 69 % en los últimos doce meses.