placeholder
Redacción Guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

La experiencia de viaje nace con cada ‘post’

En febrero del 2011, los emprendedores Miguel Torres y Gabriela Mejía se propusieron desarrollar una idea de negocios, que tenga como base el aprovechamiento de los sitios web.

De aquella motivación surgió un análisis de los indicadores de consumo y las plataformas financieras en Internet. Las cifras que obtuvieron determinaron que -a escala mundial- una de cada tres transacciones económicas se realiza de manera virtual; que un 89% de las familias ubicadas en EE.UU., Canadá y otros países europeos, utiliza los portales web para informarse sobre sitios turísticos.

"El mercado se ha especializado en promover la movilización y hospedaje del turista. La oportunidad de negocios está en el desarrollo de experiencias dentro del viaje", manifiesta la emprendedora.

Luego de dos meses de conceptualizar su idea surgió Escapes with you. Un sitio web que analiza la información que los usuarios ‘suben’ a Facebook, Twitter, Instagram, etc., para "proponerles una experiencia durante su viaje". Así lo indica Luis Loayza, desarrollador del portal.

Él, junto a Luis Bajaña y Andrés Granda se unieron al proyecto en mayo del año pasado. "La plataforma analiza el texto e imágenes del perfil de nuestros clientes", indica Loayza.

"Si un visitante ha ‘posteado’ frases relacionadas con mar, surf, fiesta..., Escapes with you (EWY) le ofrecerá una experiencia, para que elabore una tabla de surf de balsa en Montañita (Santa Elena)", indica Mejía. 

Los emprendedores, al no contar con un apoyo certero para desarrollar su idea de negocios, buscaron el apoyo del programa StartUp Chile. Bajaña, Loayza y Granda laboran desde sus oficinas en Guayaquil. Mejía desarrolla los paquetes turísticos o experiencias y Torres se encarga de la búsqueda del financiamiento.

En septiembre del 2011, StartUp Chile les asignó USD 40 000 para que desarrollen su emprendimiento y convivan junto a otros 56 proyectos en Santiago (Chile), por seis meses. “El constituirnos como empresa chilena nos ayudó al momento de conseguir más financiamiento”, indica Torres, quien está radicado en Santiago. En mayo pasado, este emprendimiento ganó USD 30 000 de los fondos concursables del programa Contact Chile.

Las más de 50 experiencias con las que cuenta Escapes with you -y que estarán disponibles a mediados de este mes- se desarrollan en Chile. “Un viajero de negocios puede visitar una cata de vinos y hacer empanadas de ‘pino’, para ocupar su tarde libre luego del trabajo”, manifiesta la emprendedora.

El rédito económico se mide en la cantidad de experiencias comercializadas, pues ganan una comisión con los proveedores de los servicios. Las experiencias pueden durar desde las dos horas, hasta los cinco y siete días con costos de hasta USD 2 000.

Actualmente, en la versión de desarrollo, cuentan con más de 1 500 inscritos.