placeholder
Viajes Lograr unas vacaciones con la familia relajada y con todo en orden es posible con estos consejos. Foto: Internet

Viajes Lograr unas vacaciones con la familia relajada y con todo en orden es posible con estos consejos. Foto: Internet

Una experiencia de vuelo sin estrés

13 de julio de 2017 16:19

El vuelo puede generar mucho estrés y más si se trata de viajes familiares con niños. Esto provoca que al llegar al destino de las vacaciones haya cansancio y no se disfrute al 100% de la experiencia.

Dos aerolíneas, Copa Airlines y Air France, dieron sus recomendaciones para tener la mejor experiencia de vuelo posible. Revisar las condiciones de entrada al destino, como visa, vacunas o seguro médico ayudará a prepararse. Se debe conocer el peso máximo de equipaje que permite la aerolínea antes de hacer la maleta. Incluir un botiquín con la medicación especial y recetas, si es el caso.

Si el pasajero tiene necesidades dietéticas especiales, la aerolínea debe saberlo antes del viaje. Algunas empresas, como Copa Airlines, ofrecen menú infantil, vegetariano o kosher.
Los niños y otras personas pueden temer al vuelo, pero ayudará conocer que estadísticamente el avión es el medio de transporte más seguro.

Finalmente, viajar con las mascotas es posible. Perros de hasta 8 kilos pueden viajar en la cabina con sus amos. Confirmarlo con la aerolínea.

CONSEJOS

Vestimenta. Al viajar es mejor utilizar ropa suelta y evitar las prendas que aprieten las extremidades inferiores.

De mano. Se recomienda incluir en la maleta de mano un antifaz para dormir y una almohada cervical, para evitar malas posiciones que causen después dolor.

Cabina. La humedad en el interior de la cabina suele ser menor al 20%.

Hidratación. Durante el vuelo, es preferible consumir alimentos ligeros y beber más agua que de costumbre para compensar los bajos niveles de humedad a bordo. Preferir los lentes tradicionales sobre los de contacto.

Despegue. Usar tapones o masticar chicle evitarán que los oídos se tapen.

Posición. Evitar cruzar las piernas relaja los músculos y favorece una buena circulación sanguínea.