placeholder
Se invirtieron unos USD 200 000 para el evento, que reúne a expositores de Argentina, México, Uruguay, Colombia, Bolivia, Cuba, Ecuador y Venezuela.

Se invirtieron unos USD 200 000 para el evento, que reúne a expositores de Argentina, México, Uruguay, Colombia, Bolivia, Cuba, Ecuador y Venezuela. Foto: Facebook del Encuentro Cromía

Expertos de ocho países participarán en encuentro de diseño en Ecuador

12 de diciembre de 2017 14:39

Expertos de ocho países participarán en la cuarta edición del encuentro internacional de diseño en Ecuador (Cromía), que se inaugurará mañana en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste), informó hoy el Ministerio de Cultura.

Según el subsecretario de Emprendimientos, Artes e Innovación del Ministerio de Cultura y Patrimonio, Gabriel Cisneros, se invirtieron unos USD 200 000 para el evento, que reúne a expositores de Argentina, México, Uruguay, Colombia, Bolivia, Cuba, Ecuador y Venezuela.

"Este encuentro es fruto de la alianza público-privada. Nos interesa aportar a la transferencia de conocimiento, traer pensadores del más alto nivel, fortalecer el aporte al Producto Interno Bruto del diseño, que ahora alcanza el 5 % del PIB", sostuvo.

Cisneros destacó que el encuentro servirá para exponer las construcciones culturales alrededor del diseño, por lo que se ha previsto una serie de eventos, entre esos: desfiles de modas, talleres y seminarios.

Billy Soto, director del área de diseño de la Universidad Católica de Guayaquil, resaltó que "Cromía" permite visibilizar el trabajo de los diseñadores en el país y "la vigencia de un compromiso de las universidades para vincular los contenidos para formar diseñadores útiles para la sociedad".