Redacción Guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 2
No 1

El fabricante de juguetes presentó toda su oferta

Unos 70 artesanos, microempresarios y empresas del sector jugueteros del país, participaron en la feria Juega Ecuador, realizada en el Centro de Convenciones, del 25 al 26 de marzo.

Esta exposición fue una iniciativa del sector privado que, a pedido del Gobierno, busca opciones para sustituir en un 25% sus importaciones por producto local. La mayoría de compradores espera que la cuarta parte de sus perchas luzca en junio con la producción de los fabricantes de juguetes ecuatorianos.

Desde tecas en miniatura hasta peluches gigantes fue lo que se mostró en la feria. Los estands llamaron la atención de los comerciantes que, principalmente pedían datos del número de unidades que podían producir. Otros en cambio se fijaban en el material con el que están elaborados los productos.

Alfredo Patiño, propietario de la microempresa La Luna es Mágica, mostró carpas fabricadas con madera y tela nacional. "Ofertamos las 'carpitas' desde agosto del 2013, y es un producto que no se oferta acá en el país", dijo.

Los artesanos y asociaciones de microempresarios también fueron invitados por el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro). Uno de ellos, Juan Taxi (Salcedo), presentó sus artesanías en miniatura y para este año amplío su línea de producción de juguetes.

En la feria expuso carros elaborados en madera que se pueden colorear. "Creo que a partir de estas restricciones que impuso el Gobierno, la industria local se verá positivamente impulsada", dijo.

Según datos de la Cámara de Industrias, Ecuador importa al menos el 90% de su demanda de juguetes. Se espera para este año sustituir en unos USD 16 millones la importación de juguetes.