Thalie Ponce
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 8
No 5

La Fabril aumenta su producción

Dos multinacionales con sede en Ecuador establecieron durante el 2014 alianzas estratégicas de producción con la empresa ecuatoriana La Fabril. Esto, con el fin de incrementar su cuota de producción nacional, en el marco del plan de sustitución de importaciones que promueve el Gobierno.

Además de la estadounidense Clorox, con la que ya se estableció una alianza en el 2010 para producir unas 50 000 unidades, La Fabril, que tiene un complejo industrial en Montecristi y nueve dependencias en el país, comenzó a fabricar productos de la línea de cuidado personal de la multinacional de cosméticos Avon. También los jabones Protex y Palmolive, de la firma Colgate-Palmolive.

Estas alianzas demandaron una inversión de unos USD 10 millones en la planta, señaló Álvaro Maldonado, director de Desarrollo de Negocios de la firma. Añadió que estos convenios "responden al trabajo de una compañía que siempre ha apostado por la innovación, talento humano capacitado y tecnología".

Aunque no se ha precisado un monto, en el 2015 la empresa espera hacer una inversión en maquinaria que le permita incrementar las líneas de producción en la planta destinada a la fabricación de productos de cuidado personal y en la empaquetadora de margarinas de mesa, hasta alcanzar unas 25 000 toneladas más de producción.

La Fabril comienza el 2015 con la producción de unas 32 marcas comerciales, enfocadas en segmentos como aceites y grasas vegetales, artículos de limpieza y cuidado personal, biocombustibles e insumos industriales.

Juan Antonio Franco, director de Mercadeo, puntualizó que la empresa se abrió a trabajar no solo en la fabricación del producto, sino también en la elaboración de los empaques, "brindando siempre la calidad que el consumidor requiere", enfatizó.