placeholder
La acción de notificación se refiere a cómo se va a entregar el comprobante electrónico; mientras que la entrega hace referencia a la visualización del mismo. Foto: LÍDERES.

La acción de notificación se refiere a cómo se va a entregar el comprobante electrónico; mientras que la entrega hace referencia a la visualización del mismo. Foto: Capturas de facturación electrónica de empresas privadas.

La factura electrónica deberá ser notificada por correo

23 de mayo de 2015 12:15

Los comprobantes electrónicos se deberán notificar por correo electrónico al contribuyente de manera obligatoria, informó el 22 de mayo del 2015 el Servicio de Rentas Internas.

Según la resolución también se podrá notificar de manera opcional vía SMS, a través de un portal digital, o mediante un documento informativo. Este último deberá hacer referencia a los medios de notificación y entrega del comprobante electrónico así como una clave de acceso; pero, por ningún motivo, deberá contener la información de un comprobante de venta, dijo el SRI en un comunicado.

Es importante indicar que la acción de notificación se refiere a cómo se va a entregar el comprobante electrónico; mientras que la entrega hace referencia a la visualización del mismo.

En los casos en que el comprador solicite la impresión de su comprobante, sea a su nombre o con la leyenda 'consumidor final', el emisor deberá imprimir la Representación Impresa de Documento Electrónico (RIDE).

De igual manera, los agentes de retención tendrán un plazo máximo de 5 días, a partir de la autorización de la factura electrónica, para emitir el comprobante de retención.

Hasta hoy se han emitido cerca de 546 millones de comprobantes electrónicos según datos del portal del SRI.