placeholder
Kali hará su debut frente al público cuando el área de exposición del Zoológico Saint Louis abra sus puertas el 6 de junio de 2015. Foto: Cortesía FedEx

Kali hará su debut frente al público cuando el área de exposición del Zoológico Saint Louis abra sus puertas el 6 de junio de 2015. Foto: Cortesía FedEx

FedEx continúa con su trabajo a favor de los animales

12 de mayo de 2015 12:13

Como parte de su política de responsabilidad social, la empresa de mensajería FedEx apoya a la conservación de animales en peligro de extinción. Esta semana dio una muestra más de su trabajo al trasladar a un oso polar huérfano al Zoológico de Saint Louis.

Kali, de dos años de edad y unas 850 libras de peso, llegó hasta el zoológico ubicado en Missouri, Estado Unidos, en un viaje que incluyó un vuelo desde Rochester (Nueya York ) hasta Memphis, y desde ahí hasta Saint Louis en un camión termocontrolado de FedEx Custom Critical.

El animal que permaneció en el zoológico de Buffalo, Nueva York, desde 2013, tras ser entregado por un cazador de Alaska, quien había matado a su madre durante una caza de subsistencia, llegó en excelentes condiciones, señaló Steve Bircher, conservador de Carnívoros del Zoológico en un comunicado.

El mamífero permanecerá en un aislamiento de 30 días, un procedimiento estándar en este tipo de operaciones, que sirve principalmente para que el animal se acostumbre a su nuevo hábitat y dieta. Además evita la introducción de patógenos, dijo Jeffrey P. Bonner, director general del zoológico.

El traslado se hizo después de que el Plan de Supervivencia de la Especie Oso Polar (SSP, por sus siglas en inglés) determinara que el Zoológico de Saint Louis podía ser el hogar permanente del animal.